Categorías
General sociedad varios

Desde la Pútrida

Desde la Pútrida

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La verdad es que siempre ha habido muchos asuntos que me han interesado: desde la política a la música (que es mi profesión) pasando por la filosofía, el evolucionismo, las religiones, la economía… Pero también hay muchas cosas en el mundo que me ponen de mal humor. El blog nació como una válvula de escape tanto para mis intereses (para poner en orden mis ideas acerca de ellos), como para mis enfados (expresando mis desacuerdos). “Despotrico luego existo” es el subtítulo de la bitácora, porque si no despotricara seguramente me estallaría el cerebro y ya no existiría. Pero también porque creo que la participación y la crítica son las vías para existir como ciudadanos y no sólo como individuos. En Desde la Pútrida, además la ironía es el vehículo más empleado para estos menesteres.
¿Cuál es el propósito del blog? Mi propósito es divertirme reflexionando sobre los más variados asuntos tratando de evitar los lugares comunes y, dicho con toda modestia, suscitar en los lectores la misma actitud para, si es posible, entablar debate en la sección de comentarios.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Nada especial. Quizás es curioso saber de personas que conozco que seguían el blog sin saber que yo era el autor. La reacción al descubrirlo suele ser bastante divertida.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No tengo grandes pretensiones. Escribir es una afición constructiva, no trato de ir más allá. Pero, por supuesto, lo que más agrada al que escribe es que lo lean y comenten sus posturas. Que aumente el número de lectores asiduos es algo que motiva mucho.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Hombre, autodefinirse cuesta y además me da cierto pudor… La gente me suele decir que conoce muchos economistas, periodistas o politólogos aficionados a la música clásica, pero se sorprenden de que yo sea “justo lo contrario”. Mi profesión es la de músico de orquesta –soy violinista, para más señas- pero, como he mencionado, me interesan otras muchas materias, demasiadas como para hacerme un experto en ninguna de ellas. No obstante estudio, por pura afición, la carrera de Ciencias Políticas en la UNED. Por lo demás me considero una persona bastante normal en la vida diaria: me gusta pasar tiempo con mis allegados, trato de hacer un poco de deporte para no morir joven y bello y disfruto mucho con una buena conversación (sobre todo acompañada de una cervecita fresca)
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? No sé si soy el más apropiado para dar consejos a nadie, pero en fin… Yo les diría que escriban sobre lo que les gusta pero que traten de no cansar a los lectores con temas demasiado manidos (a nadie le gusta leer cien veces lo mismo en cien páginas distintas). Por lo demás, que aprovechen cualquier recurso para dar a conocer sus blogs sean redes sociales, agregadores de blogs… Y sobre todo que disfruten, que para eso vale esto ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.