Categorías
cultura sociedad

La cocina de capricho

La cocina de capricho

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Pues en realidad, no sabría decíroslo, a mi siempre me ha apasionado el mundo gastronómico y culinario. Cuando volví a mi casa, a la de mis padres, me planteé hacer todo lo que no había hecho en 10 años de exilio ( jejeje) a Alicante, y entre esas cosas, estaba hacer el curso de cocinero profesional. A partir de que me cogieron para hacerlo, empecé a visitar blogs de cocina, investigaba, indagaba… y un buen día, sin pensarlo ni meditarlo, cree mi blog. Mis principios ( que aun estoy en ellos, pero he avanzado algo en el camino) fueron duros, no sabía como funcionaba nada, no sabía como hacer para que la gente me viera y no sabía como publicarme en google. Empecé a investigar, en blogs de tuneo, en la red, en blogs de cocina de otra gente y poco a poco descubrí muchas cosas, colgué mi página en Google, me puse en los directorios de blogs de los demás bloggers, y a mi modo, empecé a hacer relaciones públicas. Pero aún así, seguía sin funcionar, así que una tarde, entré por casualidad en el blog de Celes, en Sal y Azúcar, y decidí enviarle un email para pedirle ayuda; nunca pensé que encontraría a una persona tan atenta, me enlazó en su blog, me dio instrucciones y además se convirtió en mi primera seguidora… para mi ya era un triunfo! Pero el desánimo me hacía mella, no tenía seguidores, no tenía visitantes, no tenía ilusión… mi sueño se iba abajo y no podía hacer nada para levantarlo; hasta que un día entré en el blog de la Dolorss y leí una entrada suya que me animó, me hizo ver que no tenía que hacer esto por nadie, que tenía que hacerlo como si fuera mi » Libro de Recetas» pero en lugar de en papel, en la red. A partir de ahí, mi visión cambió y mi actitud también. A día de hoy, tengo 7500 visitantes en 5 meses, 32 seguidores y 45 lectores RSS, me siento orgullosa de mi trabajo y de mi afición.
¿Cual es el propósito de tu blog? Eso es lo único que no ha cambiado nunca, mi mayor propósito es compartir con todo el que quiera mis pequeños conocimientos de cocina, mis truquitos… Creo que entre todos podemos hacer una cocina mejor y más variada. A mi otros blogs me han amenizado muchas tardes tediosas, muchos ratos tristes, me han evadido y me han enseñado, mi propósito, es ese, si lo consigo… me siento una de las mujeres más felices del mundo. Y si además, solo 1 de las personas que entran a leerme, aprende a cocinar algo conmigo, ya es el no va más…
¿Alguna experiencia destacable como blogger? A parte de lo que ya he contado de Celes de Sal y Azúcar, tengo otra anécdota, Carmen de La Buena Mesa de Carmen Ybarra, también me ha ayudado mucho, y hasta que no aprendí a enlazar blogs en mis entradas, ( que no lo utilizo a menudo por que no suelo hacer recetas de otros blogs, el 99% de las recetas de mi blog, son hechas por mi y no salen de ningún blog, por cierto, el 100% de las fotos, las hago yo así como los platos) ella no paró y estuvo súper pendiente. Eso como experiencias buenas, como experiencias malas, aparte de mi desánimo por que no enseñaba nada a nadie por que nadie me visitaba, la frustración de pensar que nada de lo que estaba haciendo , estaba sirviendo para nada.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Sobretodo, compartir con todo el mundo lo que sé, otorgar premios a la gente de otros blogs, por que los hay muy muy buenos. Evolucionar, aprender más, y COMENTARIOS !!!! Por favor, que hay que hacer para que la gente comente en el blog? Si la gente supiera la alegría que nos da abrir el correo y ver que alguien ha comentado nuestro esfuerzo…
¿Como es la persona que hay detrás de este blog? Pues una persona muy sencilla, exigente consigo misma, perfeccionista, trabajadora, responsable, creativa… Uff, esta descripción me hace parecer muy prepotente… Básicamente soy una persona tenaz, perspicaz y constante que intenta llegar a todas las metas que se marca; ¿ has visto que bien me vendo? jejeje.
¿Qué dirías a las bloggers que empiezan? Que no hagan su blog para atraer visitantes, que no piensen subir sus contadores, lo bonito es hacer las cosas por algo en especial, que piensen que están escribiendo un libro, y si su máxima es crear tráfico, que no se desesperen y que tengan paciencia, que todos los principios son difíciles pero con constancia y tesón, todo se logra.

3 respuestas a «La cocina de capricho»

¡¡Vaya vaya!! Así que ya eres entrevistada y todo. Me alegro un montón. Yo sigo provando alguna cosilla de esas maravillosas que haces, y variando alguna otra. El hojaldre está buenísimo, y si sustituyes jamon york por jamón serrano también está bastante bien… Ánimo y un besote, ¡¡que la web es tuya!!

Nena!!!!! No sabia que te hacia tanta ilusión ver cosillas escritas… Yo he visitado varias veces tu blog y te he plagiado recetas, que a mis comensales les han encantado.
Quiero seguir plagiando tus recetas durante muuuuuuuuuuchos años. tk Un bsazo

sabes que vas a conseguir lo que te propongas de hecho ya estas recogiendo tus primeros frutos que nunca te falte la ilusion y sigue currandotelo que se te da muy bien besssss mj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.