Categorías
General

Pensamientos desencadenados

Pensamientos desencadenados

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea de hacer un blog me zumbaba la cabeza desde que fotolog era lo que se comentaba de boca en boca. El año pasado en Noviembre pensé nuevamente en la idea de un blog y siempre me quedaba una pregunta sin responder «¿Para qué?». Pese a no tener idea para que tendría un blog lo comencé y lentamente fue perdiendo forma hasta quedar de la hermosa manera en que lo tengo ahora. Es un blog des-generado
¿Cuál es el propósito del blog? No tiene, de hecho. Lo que el blog fomenta es el disenso, pues me fastidia el clásico formato de autor intelectual y lectores condescendientes. Por lo que, gracias a la formación comunicacional que me dan, escribo controversialmente. Para los analistas de texto las publicaciónes resultan altamente enredadas y sin quid, no tienen eje, y desvarían constantemente, por eso, se ven obligados a tomar solamente una parte de la publicación, lo que genera discenso entre ellos mismos, pues no todos toman el mismo fragmento; y de ser así, no lo analizan desde el mismo punto de vista. Entonces generan ese «desgenero» del blog que me gusta.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Cierta vez iba caminando por el conurbano bonaerense y repentinamente sentí la necesidad de encontrar un objeto que yo creía perdido, con el condimento de que yo no tenía idea de cual objeto estaba pensando. Era una sensación de incompletud que me impulsaba a buscar algo que nos sabía que era, motivo por el cual me subí a un tren y me fui más lejos, cerca de la zona de Merlo y comencé a buscar. Busqué todo el día y toda la tarde, y cuando el sol comenzó a caer y me disponía a volver a mi casa sin haber encontrado nada. Vi algo brillante en el piso del anden. Era un pedazo de metal rectangular y tenía grabada la palabra «Moncho» en ella. el cual es, causalmente, mi alias; lo que sucedió cuando leí esa inscripción es que me sentí lleno y liviano, entonces volví contento a mi casa.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga siendo igual de desgenerado y que no se venda. Bah, espero yo no venderme, al menos tan rápido. Espero poder llegar a los 75 y recién ahí venderme. Cuando ya tenga una trayectoria y un testimonio de vida honesto. Pero del blog, espero que siga igual, con el formato que tanto me gusta, que a mis lectores sigan causándoles malestar mis publicaciones y tengan el valor de decirlo por escrito.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? La persona detrás de Monchito es muy cobarde debo admitir. Tan cobarde que requirió de un nombre artístico (o nombre falso) para gritarle a la masa sus opiniones. Por suerte la terapia y la experiencia me han ido removiendo el temor y me demostraron que el ser cobarde no está para nada mal. Puesto que sin cobardía no habría valor para enfrentarle. El autor es una mezcla de emociones encontradas que, a diferencia del general, no se anulan entre si. El amor y el odio conviven como Paris Hilton y Nicole Richie o las tres conejitas Playboy. Viven en paz. busca la armonia y el equilibrio mediante la afrenta y el humor acido, negro y sutil. A veces pendenciero y pedante, pero en el fondo; muy muy muy en el fondo es cariñoso, enamoradizo y bastante pelot***.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que busquen la felicidad en una publicación, que bajen sus pretensiones a cero y que admitan la realidad, que nadie en el mundo hizo una obra digna de un premio Pulitzer o un premio Nobel en las primeras publicaciones. Que se sientan conformes con lo que escriben y si se sienten disconformes no borren, sino que sigan escribiendo y contradigan lo que afirmaron previamente. Solamente así no van a sentir la «culpa del editor», como yo la llamo, cuando se arrepienten de haber borrado algo luego de publicar. Por otro lado les sugiero que no creen un blog solamente para tener lectores. Puesto que es una idea bastante egoista y comercial. Los aliento a que escriban, pero que escriban bien ortográficamente, si no tengan a mano siempre el corrector. porque para tener blogs ágrafos es preferible seguir con Fa****ok y Fo***og.

Una respuesta a «Pensamientos desencadenados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.