Categorías
comic

Los relatos de Gabriel Cruz

Los relatos de Gabriel Cruz

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Soy un lector constante de comics y viñetas, muchas de las cuales no son tan fáciles de conseguir en mi ciudad, así que diariamente visito los blogs oficiales de los comics que me gustan. El poder llegar al público de tal forma me gustó, y luego de darme cuenta que tales posibilidades podían darse sin mayor inversión que la de mi tiempo para desarrollar una viñeta diaria, me di a la tarea de ello, ya que además este formato resulta un escaparate excelente para poder canalizar mi inquietud de contar historias, crear personajes e ilustrarlos.
¿Cuál es el propósito del blog? En este sentido, el blog adquiere el sentido de las viñetas que publico; las cuales se crean día a día para ofrecer al lector un universo que le permita desconectarse un rato del mundo violento que nos rodea, sumergiéndolo en una fantasía inocente y ocurrente, con personajes que puedes querer e identificarte por sus virtudes y defectos, sin que estos últimos les resulten vergonzosos, todo lo contrario, son los defectos los que, percibo, permiten que el lector se sienta más cómodos con ellos.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Me quedo con el sentimiento que causan las personas que me leen y me dejan sus comentarios, las primeras veces fue extremadamente increíble ya que todas son muy llenas de luz y de buena vibra, algo a lo que no estaba acostumbrado. Poco a poco me he acostumbrado a tan buenas vibras y es un sentimiento que regresa cuando un lector manifiesta sus sentimientos de forma muy puntual y emotivo, ello es algo que me ha alimentado muchísimo. Un sentimiento que creo podría quedar bien en esta pregunta, es que me sorprende gratamente cuando algunos lectores se me han acercado y se dirigen a mi como si fuera una gran personalidad, me tratan con mucho respeto y en un par de ocasiones se emocionaban porque yo les escribía, como si un servidor fuera de verdad una estrella de rock o algo así, esos son momentos padres y que le levantan a uno el ego 🙂
¿Qué esperas del blog en el futuro? Lo ignoro totalmente, por el momento voy paso a paso y procurando que el ritmo de publicación no se pierda y hasta ahí me quedo. En algún momento pensé que podría ser un escaparate para ofrecerles a los lectores recopilaciones de mis viñetas, pero es una idea que ya he descartado por completo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero tímido y honesto, hay mucho de mi en las viñetas y sus personajes. Procuro construir buenas cosas a través de lo que hago y expresar en ellas valores que creo se están olvidando. Me gusta conocer las inquietudes de quienes me leen y conocerlos a ellos como personas, no en cuestiones físicas, sino cómo son a través de sus palabras, creo que es la mejor forma de saber quienes son en realidad y me parece que es muy enriquecedor cuando logras vincularte con la vida de alguien.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Iniciar un blog tiene sus facetas extremas; por un lado es increíblemente enriquecedor y por el otro puede ser muy frustrante. Enriquecedor por las valiosas personas que conoces y la manera en cómo estas manifiestan buena vibra por lo que haces, y ello es quizá el mejor sentimiento con el que pueda uno quedarse, la retroalimentación. Es frustrante porque el proceso de crecimiento puede ser muy lento, uno inicia publicando esperando que la información llegue a varias personas que compartan tu punto de vista, pero en la mayoría de los casos no es así, y ello pega muy fuerte, y esto es algo que se mantiene por un buen rato. En mi caso tengo básicamente el mismo nivel de visitas de cuando empecé, y ello me resulta sumamente confuso y decepcionante, uno creería que al año el crecimiento de visitas y de lectores sería exponencial y es probable que no. El cómo afrontar esto depende de lo que desee cada blogger, si bien puedo decir que el recibir buena vibra es una gran razón para seguir (además de que en este espacio puedo expresar en mis viñetas todo lo que quiero decir), la inversión que requiere el mantenimiento y la generación de contenido de un blog puede que desespere a más de uno. Al final todo dependerá de qué tanto alimenten los resultados al alma del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.