Categorías
música

Pep Gorgori: Palabra de Músico

Pep Gorgori: Palabra de Músico

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Muchos amigos y amigas me piden que les diga qué obras de la música clásica es «imprescindible» conocer. Decidí hacer el blog para tenerlos contentos e ir haciendo recomendaciones. Después ya elegirá cada uno qué obras les resultan imprescindibles. Para mí, una clarísima son las Variaciones Goldberg de Bach.
¿Cuál es el propósito del blog? Proponer algunas audiciones con una explicación sucinta, siempre desde un punto de vista subjetivo, que es la gracia de los blogs: ¡para otras cosas ya están las enciclopedias y las bibliografías!
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? En este caso, la interacción que supone irte encontrando con gente que te pide que pongas esta canción o aquella obra… Es curioso las ganas que tiene la gente de conocer un poco mejor la música clásica. ¡Si sólo es cuestión de acercarse y husmear un poco!
¿Qué esperas del blog en el futuro? Seguir tejiendo complicidades con los lectores en torno a la música. Así de simple, me conformo con poco (que es mucho!)
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Creo que eso se puede deducir de la música que me gusta. Es la gracia de los blogs: si hay un poco de aportación personal, se puede entrever cómo es quien escribe. Que me guste el Barroco, pero también los experimentos del siglo XX, da algunas pistas, ¿no?
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se tiren a la piscina y no pierdan demasiado tiempo con dudas. Los blogs permiten hacer cambios sobre la marcha e ir mejorando unas cosas, suprimiendo otras, potenciando las mejores… La cuestión es comenzar, y el resto ya irá viniendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.