Categorías
sociedad

La de ojos glaucos

La de ojos glaucos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La idea de escribir y compartir la Historia venía rondando mi cabeza desde hace ya tiempo. Desde que empecé la carrera sentía ganas de acercar a todos la Historia, pero no esa Historia aburrida y cargada de batallitas, sino una que se centre en las anécdotas y curiosidades que, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no sólo sirven para entretener. Hay que tener en cuenta que una anécdota de un personaje histórico nos puede decir más de él que largas páginas contando sus hazañas en campos de batalla, por ejemplo.
¿Cuál es el propósito del blog? Acercar a todos los que se dejen esa otra cara de la Historia alejada de miles de fechas, cientos de batallas, decenas de personajes… Resumiendo, dar la oportunidad de mostrar nuestro pasado de manera amena, tanto para un público especializado como para el curioso que se sienta atraído de leerlo, aunque nunca le haya atraído la Historia.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? De momento no. Apenas llevo un año con mi blog y todavía no me ha pasado nada “raro”.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero que mi blog siga creciendo. A veces, mis estudios no me permiten dedicarle todo el tiempo que me gustaría pero, afortunadamente, mis seguidores son benevolentes conmigo. Aún así, siempre intento tener una curiosidad lista para cada semana.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Una gran entusiasta de lo que hace. Me encanta la Historia y me encanta escribir. Aprovecho todas las ocasiones para anotar curiosidades en una libretita que siempre llevo conmigo. Desde una visita turística a un paseo por la ciudad se pueden convertir para mí en focos atractivos de donde sacar temas para escribir y compartir. Me gusta lo que hago y creo que eso se nota en mi blog.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les daría mucho ánimo y mucha paciencia. Muchos bloggers caen en el error de tirar la toalla al ver que sus seguidores no son muchos y que no aumentan al ritmo que ellos quisieran. Este es un tremendo error: el que empiece con esta experiencia debe desbordar ilusión y no fijarse en si las personas que le siguen son 20 ó 200. Un blog se hace poco a poco y cuando se ve, pasado el tiempo, que hay gente que te apoya en tu proyecto, que colabora con él… eso no tiene precio. La satisfacción de un trabajo bien hecho es increíble.

Una respuesta a «La de ojos glaucos»

Simplemente increible, hay que tener mucha pasion y amor por la historia para hacer lo que hace este blog, tratar de difundir la historia, que para muchos es engorrosa, para que pase de manera mas suave, es como hacer papillas para bebes, como masticar la comida por los demas y asi digerir mejor. Me gustaria dar mi enhorabuena al escritor/a y dar mis senceros animos.

Un saludo.
Ferxoate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.