Categorías
varios

Un poquito de Rocio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Decidí iniciar mi blog Un poquito de Rocio, por cuestiones prácticas sobre todo. Llevo toda la vida cocinando y coleccionando todo tipo de recetas que llegaban a mis manos. Sobre todo las heredadas de mi madre, que cuando me independicé me llevé «como oro en paño» en una libreta monísima, en la que poco a poco fuí añadiendo otras que probaba y me daba la gente, o bien que veía en televisión, o copiaba de una revista…  El caso es que mucha gente de mi entorno, siempre me preguntaba como hacía tal o cual plato, y me cansé de estar apuntando en papelitos posibles entrantes para Navidad, o la base para una tarta, qué hacer con una pieza de carne para salir de lo habitual, etc. Así decidí hacerme un blog, para recopilar lo que sabía, lo que aprendía y para no olvidar lo que creaba sin darme cuenta (es un rollo que te salga un plato delicioso, y después no recordar que le has puesto para repetirlo otro día), además así podrían consultarlo mis amigos y copiar mis recetas.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog en principio, era el que acabo de contar en la pregunta anterior. A día de hoy, un año después, el propósito se ha ampliado, quiero  aprender mucho más, conocer gente con la que comparto muchas cosas y para las que esto del blog y la cocina es un hobbie que llena gran parte de nuestro tiempo.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La experiencia más destacable desde que tengo el blog, fué el día 1 de octubre en Madrid, donde nos juntamos en una quedada blogueros de toda España y así pude conocer a gente con la que hablo a diario, y que consideraba amigos aún sin haberles visto nunca la cara. Fué la excusa perfecta para conocer a Ana.  Un día inolvidable.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Del blog espero que en el futuro sigan creciendo los seguidores, que la gente realmente se anime a cocinar las recetas que hago y ojalá llegara algún día a publicar un libro con mis recetas, que supongo que es a lo que aspiran todos los blogueros cocineros.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona muy extrovertida, me encanta bromear e intento ser positiva. Soy muy cariñosa, espontánea y trabajadora, aunque demasiado  cuadriculada y ordenada. Madre de dos hijos, con los que intento pasar el mayor tiempo posible.  Tengo que tener siempre el tiempo y la mente ocupados en algo, porque si no me agobio fácilmente. Y sobre todo: soy muuuy indecisa.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? A los que están empezando les diría que no se angustien con el blog, que lo tomen como un hobbie más, que la vida está llena de obligaciones y esto lo hacemos para distraernos y darnos un motivo más de felicidad; para stressarnos ya hay otras cosas en el día a día. Esto del blog, es como una receta de cocina, si le pones amor, alegria y buenos ingredientes, casi seguro que te sale bueno. Así que ánimo y a disfrutar!

3 respuestas a «Un poquito de Rocio»

Siempre es un placer leerte, tanto en tus recetas como cuando hablas de ti. Y me encanta cada día conocerte un poquito más. Feliz fin de año y no cambies nunca!!!! Un beso fuerte. (tienes un mail: GRACIAS)

Me encanto la entrevista….Casi todos tenemos los mismos propósitos cuando creamos un blog y el inicio también coincide…Ya nos conoceremos en persona muy pronto…
Un beso Rocio

¡Pero que grande eres Rocío!. Me encanta tu blog, tu manera de escribir, el cariño que le pones a todo y me encanta que gracias a nuestros blogs, ahora seamos amigas. Un besin muy grande desde la otra punta de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.