Categorías
sociedad varios

Naturalmente… Andujar

¿POR QUÉ TE DECIDISTE A INICIAR EL BLOG Naturalmente… Andujar? Casi toda mi vida adulta la he pasado entre el ordenador y el Parque Natural Sierra de Andújar, no podría decir si por trabajo o por placer ya que lo que en un principio era solo un hobbie, acabó convirtiéndose en mi modo de vida y viceversa, ya que lo que hoy día es mi trabajo es al mismo tiempo lo que más me gusta del mundo.  Internet es una ventana maravillosa, un mundo ilimitado de donde aprender y donde volcar conocimiento y el mundo de los “blogs” me llamaba poderosamente la atención. Cuando comencé a pensar en las posibilidades de crear mi propio blog lo vi muy claro. Yo tenía tres cosas que desde mi humilde punto de vista, podían interesar al público en general: Amplios conocimientos sobre el Parque Natural Sierra de Andújar, un enorme archivo fotográfico sobre la flora y fauna del mismo, y una empresa de turismo de naturaleza “turismo verde, guías de naturaleza”, cuya actividad se realiza en el Parque Natural; así que ya estaba decidido, mi blog ya tenía contenido. Además disfruto muchísimo haciendo partícipes a los demás de algo que a mí personalmente me produce tantas satisfacciones.
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL BLOG? Promocionar el Parque Natural Sierra de Andújar como un entorno privilegiado para la flora y la fauna, descubrir a los amantes de la naturaleza el espacio natural de Bosque Mediterráneo mejor conservado de la Península Ibérica, acercar al público en general un gran desconocido que tiene todas las características necesarias para estar a la altura de otros Parques Naturales mucho más reconocidos; promocionar mi empresa “turismo verde, guías de naturaleza”, y sobre todo, disfrutar y pasármelo muy bien  compartiendo todos mis conocimientos sobre el Parque Natural. En “Naturalmente…Andújar” soy como un anfitrión orgulloso de enseñar su magnífica casa a todos aquellos invitados que tengan la amabilidad de acercarse a ella.
¿ALGUNA EXPERIENCIA O ANÉCDOTA DESTACABLE COMO BLOGGER? No, no demasiadas. La verdad es que llevo un recorrido bastante tranquilo. Algún comentario que ha despertado algunas risas como por ejemplo la utilidad curativa y depurativa de algunas plantas como el caso del “rusco” que es un remedio infalible para las hemorroides, y alguna más que prefiero no repetir, y han generado comentarios bastante graciosos. Pero en general nada de relevancia.
¿QUÉ ESPERAS DEL BLOG EN EL FUTURO? Lo único que espero es poder continuarlo, poder tener siempre un ratito de lugar para dedicarle y por supuesto seguir interesando. Que a todas aquellas personas que visitan el blog,  les siga gustando y disfruten con cada entrada; y por supuesto que gracias al blog se animen y vengan a visitarnos porque no les vamos a defraudar.
¿CÓMO ES LA PERSONA QUE HAY DETRÁS DE ESTE BLOG? Bueno hablar de uno mismo siempre es difícil, lo lógico sería que esta pregunta la respondiera alguna otra persona, alguien que me vea con una perspectiva distinta a la mía y seguramente más acertada, pero bueno si tuviera que definirme en pocas palabras diría que soy una persona bastante testaruda y constante con aquello que deseo conseguir. Amante de mi familia, muy amigo de mis amigos, de los verdaderos, de esos que pueden contarse con los dedos de las manos; y un enamorado de mi trabajo, para bien y para mal no hay nada que me haga disfrutar más que poder disfrutar a diario del Parque Natural Sierra de Andújar y además poder vivir de ello. La verdad es que con los tiempos que corren yo me siento muy afortunado.
¿QUÉ DIRÍAS A LOS BLOGGERS QUE EMPIEZAN? Para mí, lo fundamental en cualquier actividad que uno esté a punto de comenzar, sea cual sea la índole de la misma, es disfrutar de ella y poner todo de tu parte para hacerlo bien hecho. Da igual lo que hagas, para mí no importa cuántas personas  visitan mi blog sino saber que aquellas que lo visitan lo hacen porque les gusta y les hace sentirse bien, igual que yo me siento bien escribiéndolo. Así que para todos aquellos que comienzan me gustaría desearles que se diviertan muchísimo, desearles toda la suerte del mundo,  y decirles que aquí estaremos nosotros también para compartir con ellos todo lo que deseen contarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.