Categorías
General

La vida pensada

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog La vida pensada? Hace unos años inicié un proceso de búsqueda de respuestas a interrogantes que escuchaba repetirse en mi interior. En enero de 2011 un accidente se llevó la vida de una de las personas que más quería. Una persona que no se suponía que debía partir tan pronto. Esa tragedia ahondó las preguntas y multiplicó mi necesidad de respuestas. Recurrí, entonces, a los libros con la esperanza de encontrar algo que se pareciera a una definición, a una certeza, a una explicación. Fui a distintas librerías y revolví muchos estantes, hasta que mi mirada recayó en una frase de Jiddu Krishnamurti, que decía: “Para comprender la muerte, tienen ustedes que comprender la vida” (del libro “Sobre la vida y la muerte”). Y ahí entendí que debía empezar por saber algo más sobre esta vida. Decidí, entonces, que comenzaría a sistematizar mis reflexiones, organizar mis lecturas y que escribiría mis hallazgos o las preguntas que continuaran pendientes. Pensé que sería bueno compartirlo con otros que tal vez se están en este mismo punto del camino. Fue en ese momento cuando alguien me sugirió que creara un blog. Yo no tenía idea de qué se trataba, por lo que me puse a investigar. Me pareció un mundo fascinante y decidí comenzar.
¿Cuál es el propósito del blog? La idea es compartir reflexiones sobre temas que considero importantes. Como dice la descripción: “Un blog para evitar que la vida pase a nuestro lado mientras miramos distraídos en otra dirección”. El objetivo es tratar de impedir que se nos pase la vida sin haberla entendido (siquiera en parte) y, en consecuencia, sin haberla vivido de verdad.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Una de las cosas que más resalto de este mundo blogger es que me permitió conocer virtualmente gente muy interesante. Uno se conecta con personas de distintas partes del mundo, con las cuales tiene un interés o una forma de ser en común. Se comparten pensamientos, opiniones, vivencias y se llega a generar un vínculo. Es gente positiva que se suma a la vida de uno. Eso es maravilloso.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que siga creciendo continuamente en todo sentido: en la calidad de los contenidos y en cantidad de visitas. Espero que vaya superándose en calidad porque deseo continuar con este camino y  ser cada vez más profunda y clara en mis reflexiones. Espero que siga creciendo en cantidad de visitas porque, si el propósito del blog es compartir, sólo se puede lograr si hay alguien del otro lado. Tengo la esperanza de que alguna frase, alguna pregunta o algún intento de respuesta genere algo positivo en cada persona que lo visita.
¿Cómo es la persona que hay detrás del blog? Soy  argentina. Tengo 32 años. Estudié Música y Derecho. Además de leer y escribir, me interesan la fotografía y la pintura. Me gustan los días de lluvia, las velas con aroma a vainilla y las noches compartidas con amigos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que no se desanimen si resulta difícil. Es un consejo que le puede servir a cualquiera que se encuentre persiguiendo algo que desea, pero en el mundo de los blogs tiene especial importancia. La difusión de un blog no es fácil. Suele suceder que uno comienza con muchas expectativas, empieza a postear contenido que considera interesante, hace todo lo que hay que hacer para que la gente llegue (como compartir en las redes sociales, agregar la dirección a los directorios, etc.) y, sin embargo, las visitas son muy pocas. Incluso, al principio, hay días en los que te emocionás muchísimo porque las estadísticas aumentaron y luego te enterás que ese día tu mamá entró 5 veces y tu tía, 2. Es genial que te lean tu tía y tu mamá pero todo blogger aspira a llegar a algunas personas más, de lo contrario, escribiría los artículos en Word, los imprimiría y los anillaría para regalar en Navidad… a su tía y a su mamá. Hay que seguir los consejos que dan en los sitios que hablan de cómo promocionar tu blog pero sin desanimarse y perseverando. Y hay que tratar de generar contenido de calidad, más allá de lo que indique el contador de visitas… Creo que este es el consejo más importante que les podría dar a los que comienzan a moverse en este maravilloso universo virtual.

2 respuestas a «La vida pensada»

Juli tenes la virtud de emocionarme hasta las lagrimas, estoy orgullosa de vos alicia terroba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.