Categorías
administrador Blogging tips

Búsqueda de fuentes para tu blog

Escribir un post para tu blog puede ser una tarea muy sencilla. O no tanto. Dependiendo del ámbito y el estilo de tu bitácora las entradas deberán estar más o menos trabajadas. Si tu blog es informativo, sea en un ámbito u otro, uno de los primeros pasos que debes dar será la búsqueda de fuentes.

Internet está plagado de páginas de todo tipo en donde podrás encontrar información acerca del tema que vas a desarrollar. En este caso, conviene hacer una primera búsqueda de webs quedándose con aquellas de más calidad. La calidad no viene solo definida por el aspecto de las páginas, sino especialmente, por la fiabilidad de sus contenidos.

¿Cómo detectar esa fiabilidad? Debemos comparar la información con otras fuentes, intentando llegar a la fuente original. Solo de esa manera tendremos la certeza de que estamos ante información veraz y contrastada. En Internet no hay un filtro como existen en los medios de comunicación tradicionales. Incluso en estos últimos, siempre debemos contrastar las noticias. Con más razón aun en Internet.

Cualquier persona puede dar una información en su blog, que otras páginas pueden recoger. En algunos casos célebres la falsa noticia ha llegado a medios punteros, viéndose obligados a desmentir la información más tarde.

Por lo tanto, contrastar fuentes es un paso importante ante de seleccionar contenido. Si llevamos poco tiempo con nuestro blog, lo más útil es ir añadiendo a favoritos aquellas páginas que gocen de fiabilidad y acudir a ellas periódicamente buscando posibles noticias.

Las prisas en la utilización de los buscadores suele provocar que nos quedemos con las primeras referencias que aparecen en Google. Conviene también ir un poco más allá y descubriremos datos o informaciones interesantes para el post que queremos llevar a cabo.

Una vez que tenemos las fuentes elegidas pasaremos a redactar nuestra entrada. Lo más correcto es siempre detallar las fuentes utilizadas para generar un feedback con las páginas de origen.

Recuerda que una buena búsqueda de información otorgará a tu blog un contenido más fiable y serio que favorecerá su éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.