Categorías
empresas

La venta desde las trincheras

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog La venta desde las trincheras? El inicio fue sugerido. Llevaba tiempo recopilando anécdotas del día a día del mundo de las ventas y un buen amigo me comentó las facilidades que había para iniciarse en el mundo Blog. El arranque ha sido totalmente autodidacta, pues desconocía todo. Por poneros un ejemplo, el primer día publiqué 20 artículos seguidos, hasta que me di cuenta que había que dosificarlos.
¿Cuál es el propósito del blog? Son varios los objetivos marcados con el blog. Por un lado, defender el oficio de ventas como una disciplina propia y autónoma. Por otro lado compartir para generar valor. Es por ello por lo que la retroalimentación es una de las finalidades de La venta desde las trincheras. Se han recibido casi 1000 comentarios a artículos, muchos de ellos cargados de información de gran interés.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Para mi lo más motivador e ilusionante ha sido recibir agradecimientos de lectores que han encontrado útiles los contenidos para mejorar en su puesto de trabajo, para solventar problemas e incluso para encontrar trabajo con los consejos ofrecidos sobre procesos de selección, entrevistas …
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me gustaría volver al inicio: al papel. Editar una guía práctica con toda la información de La venta desde las trincheras y la retroalimentación recibida gracias a los miles de lectores que se han pasado a visitarnos. El blog continuará porque las novedades en los procesos comerciales se producen día a día y siempre hay algo nuevo que contar.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Me considero una persona dinámica. Ahora mis funciones no pasan por vender directamente sino por desarrollar personas y formar equipos de venta de alto rendimiento. Me gusta mi trabajo y aprovecho siempre los procesos de aprendizaje que siempre son mutuos. Todo está cambiando muy deprisa y hay que estar siempre adaptándose a los cambios.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les recomendaría que no olvidaran nunca que el contenido es el objeto principal. Está claro que un buen diseño siempre ayuda (no es mi caso, pues La venta desde las trincheras es de un diseño de la máxima simplicidad), pero que lo importante es lo que aporta. La continuidad es clave. La gran mayoría de los blogs no perduran, pues hacerse un hueco en la blogosfera es cuestión de tiempo y constancia. Esto no es una carrera de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.