Categorías
curiosidades sociedad

Solita en Cáceres

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog  Solita en Cáceres? No fue una iniciativa mía. Nunca se me pasó por la cabeza escribir un blog. ¿Qué podría contar yo que interesase a la gente? La idea fue de Ángel Ortiz, director del Diario Hoy. En esa época, por abril de este año, yo grababa las secciones de Alonso de la Torre “Mira quién habla” y “Cáceres insólita”. El nombre del blog surgió de darle la vuelta a Cáceres insóita: Solita en Cáceres. Yo era la cara oculta, la trastienda de esas secciones. Contaba anédotas, momentos únicos, curiosidades… fue un gran comienzo.
¿Cuál es el propósito del blog? El propóito del blog en un principio fue contar anédotas de las grabaciones que hacía. Sin embargo, este verano tuve que dejar de grabar por motivos personales y mi blog cambió su rumbo. Ahora me centro en contar día a día cosas curiosas que me suceden u observo, desde encontrarme con personajes curiosos de Cáceres que me piropean, ironizar sobre cómo engordan mis amigas desde que tienen novio o cómo me indigna que vayan a dar en Extremadura mil euros a los ninis por sacarse la ESO.
¿Alguna experiencia o anédota destacable como blogger? La semana pasada tuve una experiencia única, de esas que te dejan una hora con cara de boba y la mente en las nubes. Estaba en la facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, donde estudio Filología Hispánica. Llevaba un rato nerviosa porque tenía que subir un post al blog y entre clase y clase no me daba tiempo. Me fui a entrarlo a unas mesas que hay a la entrada a la facultad. Entonces pasó mi profesor de Español de América, un señor mayor muy respetado en la Universidad. Al verme, no pudo evitar acercarse. Me dijo: Soy seguidor asiduo de tu blog. Y se puso a debatir conmigo cosas que yo había escrito sobre el seseo y la manera de hablar en algunos pueblos de Extremadura. Saber que tienes lectores así da a una mucha satisfacció, aunque también hace que la responsabilidad sea mayor.
¿Qué esperas del blog en el futuro? No lo sé. Soy una persona un poco inestable, funciono por emociones. Si estoy bien, podría escribir a todas horas, temas siempre tengo. Pero si estoy desilusionada o falta de entusiasmo, podría pasarme varios días sin escribir. Por eso no espero nada del blog en el futuro, intento vivir el día a día.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Creo que el nombre del blog me define perfectamente: Solita en Cáceres. Soy un alma libre, nadie hasta ahora ha sido capaz de controlarme. Me gusta vivir la calle, pasear, escuchar a la gente. Soy una inconformista, tengo conciencia de clase. No entiendo la condició humana, pero sé que es ley de vida y que no se puede hacer nada al respecto. Por eso mi filosofía de vida es tomármelo todo con humor, sacar de cada experiencia la parte irónica.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Ante todo, que no caigan en la cursilería. Odio a la gente que cree que la literatura es escribir palabras cultas en cadena. Cuando leo un texto y la mitad de las palabras no las entiendo y tengo que buscarlas en el diccionario, me río de lo patéyico que me parece el escritor. Yo creo que el encanto que tiene mi blog es que podría leerlo desde un niño de 5 años hasta un señor de 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.