Categorías
deporte Viajes

Miguel en Ruta

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Miguel En Ruta? Decidí abrir las puertas de Miguel en Ruta en principio para recopilar mis vivencias y experiencias personales a modo de bitácora. Poco a poco fue convirtiéndose en mi refugio donde me escondía cada vez que no podía viajar y necesitaba hacerlo aunque fuera a través de viajes pasados. Compartir esas experiencias con los demás es una motivación extra que cada vez se fue convirtiendo en algo más grande. A día de hoy me alegro de poder ayudar e inspirar a tanta gente cada vez que deciden levantarse del sofá a recorrer el mundo. Los agradecimientos en el blog son la mejor recompensa y un aliciente para seguir contando mis aventuras.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito de mi blog, a día de hoy, sigue siendo el de reunir todos mis viajes en un espacio personal, inspirar a mis lectores para recorrer el mundo y como extra empiezo a descubrir el lado profesional de los blogs ya que soy de los afortunados a los que les llaman para llevar a cabo acciones de promoción turística, blogtrips, etc. Todavía queda mucho que recorrer en este campo pero … vamos poco a poco!
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Anécdotas y experiencias todas las del mundo pero quizás tengo que destacar que mi espíritu aventurero es el que me ha llevado a poner mi vida en peligro en varias ocasiones. Te contaría algunas como bañarme en Cádiz por error en una pequeña laguna en la playa que resultó ser un tubo de extracción de arena que me pudo absorber, ser invadido por hormigas rojas en una ruta por meterme en plena jungla o estar a punto de precipitarme por una catarata tras desbordarse un río y caerme al agua. Siempre que me ocurre algo así advierto a mis lectores de que no deben hacer estas cosas pero también reconozco que ese puntito de locura te hace vivir experiencias que recordarás siempre.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero poder seguir contando mis historias y lo que me gustaría realmente es, hoy por hoy, un imposible!! poder vivir de ello. No podría ser de otra manera más feliz ni mostrarme mejor a mi mismo que seguir trabajando en mi blog.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Hablar de mi como persona es algo que me cuesta mucho. Creo que quien mejor me define es mi familia, mis amigos y mis lectores. Podría decir que soy una persona intrépida, constante, directa y preocupada por los diferentes cánceres que a nuestro planeta le está tocando vivir (perdón por emplear esa palabra tan fea). Dicho esto podría decir que soy una persona que piensa en global y que estaría muy contenta de poder colaborar a través de mi blog en acciones solidarias para mejorar aunque fuera un 0.1 % nuestro planeta.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Mi recomendación para los bloggers que quieran iniciarse en este apasionante mundo es que lo hagan con mucha honestidad para contar las cosas tal como son, humildad para recoger las críticas que puedan llegar al blog y mucha paciencia pues hacer un blog con el que realmente estés satisfecho requiere mucho esfuerzo y dedicación. Como último apunte deciros que para mi un blog es un lugar donde puede haber mucha información que ayude a los viajeros pero sobre todo es un lugar para contar experiencias personales. Es lo que nos diferencia de las webs de turismo y debemos luchar por mantener la esencia que no es otra que mostrar la «pasión por viajar». Un saludo viajeros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.