Categorías
comic desarrollo web diseño entretenimiento internet / tecnología

SSTRM’s Blog.

SSTRM's Blog

sstrm’sblog Tecnología. Curiosidades. Humor. Anime. Diseño. Explorando la red en busca de algo interesante.

Blog en el que el autor, en lugar de centrarse en un solo tema, busca la diversidad de contenidos, escribiendo entradas desde la tecnología al anime, pasando por una gran variedad hasta llegar a la temática principal: las curiosidades. También podemos destacar la sección de streaming, donde alberga gran cantidad de post.

El autor nos responde a la entrevista,

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Decidí iniciar este blog en base a una necesidad personal que se me presentó hace ya un buen tiempo, la necesidad de compartir con el mundo acerca de aquellos temas que me parecieran curiosos, interesantes o divertidos. Dada la gran extensión de la Internet, y el
enorme contenido que se genera día a día en la misma, pues me pareció que era casi imposible cubrir todos los temas extravagantes/interesantes que rondaban por allí, y fue por ello que me encaminé hacia ese rumbo con el Blog. Probablemente muchos dirán al ver los contenidos: ¡Pero si eso ya lo ví en otro lado antes!

Probablemente, pero por cada persona que dice aquello, hay 10 que nunca vieron o escucharon hablar de dicho tema, y mucho menos en nuestro idioma. Así de extenso es el flujo de información que tenemos hoy en día, y lo que realizamos en el Blog es la transmisión de ese pedazo de información (posts) a otro tipo de audiencias. Aqui el proceso de difusión/conocimiento es clave. Y por supuesto también coloco algo divertido de vez en cuando para reír un poco.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del Blog, como mencioné antes, es el de publicar contenidos interesantes que encuentro al navegar la red. Los temas que se tratan en el mismo son muy variados, entre los que incluyo: La tecnología (que avanza cada día), Curiosidades (La temática principal), Humor (algo que levante el ánimo, nada de guarrerías), el Anime (una de mis pasiones), y el Diseño (Gráfico y orientado a la Web). Sin embargo hay veces en que otro tipo de temas me llaman la atención, y decido postearlos ya que me parece que valen la pena. Eso si, nada de Religión ni Política. Esos temas no me atraen en lo más mínimo.

En resumidas cuentas, se puede resumir el contenido que presenta el Blog de la siguiente manera:

SSTRM’s Bl0g: «Un Blog híbrido multitemático curioso en su enfoque, pero sencillo, ameno y de calidad en cuanto a contenidos.»

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Una de las principales, es aquella que siempre leí en blogs para «aprender a crear y personalizar tu Blog»: SIEMPRE haz backups de tu Plantilla XML y de las hojas de estilo. Un día estuve actualizando la cara del Blog cuando veo que por error escogí el tema por default y todos los cambios que había realizado se esfumaron en el aire. ¿El resultado? 7+ horas de trabajo perdidas, y un Bloguero a punto de tirar la toalla con el Blog. Sin embargo, decidí esperar un día y retomé el trabajo.

Creo que esa fue una de las anecdotas más significativas que tuve.Otra anécdota que tengo, es que no me gustaba moderar mucho loscomentarios de algunos usuarios que visitaban el Blog. Sin embargo porel bien del mismo tuve que hacerlo, ya que además de los visitantes esporádicos, pues me visitan conocidos y familiares. ¡Imagínate lo que dirían si ven obscenidades o cosas por el estilo corriendo libres por ahí!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Bueno, en primer lugar espero que el Blog siga creciendo, tanto en contenido (calidad/cantidad) como en el número de visitantes. A veces me doy cuenta que el número de actualizaciones por semana es relativamente bajo, y espero contar con gente que me ayude en el futuro. Eso sería lo más importante por lo pronto.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Bueno, SSTRM (yo) es una persona tranquila, muy reflexiva, práctica y por sobre todo perfeccionista (hasta cierto punto). Apasionado por las nuevas tecnologías y la informática en general, trato de salir de lo ordinario a diario, y ver que nuevas cosas se pueden aprender en el vivir de cada día.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
– Define bien hacia donde se dirige tu blog: Temática, áreas de interes, edades, etc. Cuando ya tengas eso definido busca blogs parecidos para tener un punto de partida.

– No hacer Ctrl+c y Ctrl+v. Lo peor para un Bloguero es repetir contenidos que ya se han visto en otros blogs populares. Si tienestantas ganas de hablar de un tema en específico pues entonces hazlo desde otro punto de vista, citando otras fuentes, otras experiencias etc, etc. Y no te olvides de citar a la fuente de la idea original (Así nadie te puede acusar de nada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.