Categorías
cultura fotografía

Mektres

mektres

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog Mektres?

Creemos que es una estupenda manera de estar conectados con lo que pasa dentro y fuera de la ciudad, de plasmar nuestra predilección por la fotografía o lo que pasa a ras de suelo, en la calle. El blog es nuestra forma de enfocar elementos que nos gustan.

¿Cuál es el propósito del blog?

Aportar un espacio para la creación de contenidos frescos que sean aptos para todo el mundo. Es una aproximación al mundo de la cultura desde las Ciencias Sociales y las Humanidades. Buscamos que el contenido pueda ser compartido y que sirva para tener una toma de contacto con los diferentes temas que se abordan, por eso trabajamos bajo licencias Creative Commons.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como bloggers?

La gente nos agradece lo que hacemos y eso resulta muy reconfortante. Anécdotas principalmente con el nombre del blog. Parece que cuesta decir Mektres, y lo llaman de muchas formas… hemos llegado a escuchar a alguien diciendo que le gustaba mucho el «blog Merkel».

¿Qué esperáis del blog en el futuro?

Que nos siga llenando y poder afrontar proyectos nuevos tomando de base lo que hacemos. Nos gustaría que, con el tiempo, pudiésemos editar una revista propia.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?

Mektres somos dos personas: Paloma Garrido y Pablo Navarro. No tenemos funciones diferenciadas aunque si hay que decir que Paloma tiene una mano especial con las fotografías, es alma creativa y le interesa mucho que el blog llegue a la gente. Pablo suele estar más pendiente de las próximas entradas, organizando excursiones y estando informando de todas las novedades de la ciudad y fuera de ella.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Qué es muy satisfactorio tener un espacio de trabajo en Internet pero que deben ser constantes para mantenerlo. La creación en común es complicada en cuanto a no hacer exactamente lo que quieres hacer (a veces), o tener que llegar a acuerdos en muchos puntos, pero también tiene sus partes buenas como que siempre hay uno de los dos que tira cuando el otro no puede por cualquier circunstancia, o el compartir las alegrías y los buenos momentos juntos. Evidentemente es un proyecto a largo plazo porque no tiene ningún tipo de retribución pero se conoce a muchas personas y es realmente bonito cuando alguien nos llama porque ha visto algo que cree que nos puede interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.