Categorías
internet / tecnología

El Blog de David Merinas

david-merinas

¿Por qué te decidiste a iniciar El Blog de David Merinas?

Hace ya unos años compaginaba mis estudios con pequeños trabajos de «informático»: montar ordenadores, instalar sistemas operativos, eliminar virus, reparar equipos…
Algunas tareas eran triviales pero otras había que documentarse antes, así que en lugar de tomar apuntes en una libreta me dediqué a redactar esos mini manuales en un blog. Así en cualquier momento podía conectarme a internet y acceder a esa información para llevar a cabo mi trabajo. Era un blog de uso totalmente personal al que no di promoción alguna y del que ni siquiera contabilizaba las visitas que recibía.

Con el tiempo creamos Deidos, la consultora tecnológica en la que trabajo actualmente, y me especialicé más en marketing en internet y diseño web, por lo que ese blog quedó en desuso. Sin embargo, el gusanillo de escribir lo seguía teniendo así que en 2012, después de muchos años de silencio, me decidí a lanzar www.davidmerinas.com

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito original del blog es precisamente el mismo, recopilar lo que voy aprendiendo en mi trabajo para tener un sitio al que acudir en caso de duda, solo que en este caso sí que me he preocupado de aspectos como el nombre del dominio, el diseño, la redacción, la promoción… porque pienso que igual que esa información es útil para mí también puede serlo para otros.
Con el paso del tiempo he ido añadiendo también artículos de opinión y las crónicas de los eventos a los que acudo o en los que colaboro, convirtiéndose en el centro de operaciones de mi actividad online.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

¡Muchas! La más importante es la evolución que yo mismo he notado en mi comportamiento: al principio escribía con vergüenza, pensando más en qué pensaría el que lo leyera que en transmitir lo que realmente quería expresar. Ahora ya no me preocupa tanto la opinión del potencial lector a la hora de escribir, las ideas salen fluidas y, aunque soy de revisar una y otra vez antes de publicar, he ganado en velocidad y profundidad de redacción.
También destacaría los «me ha encantado tu artículo» de personas que jamás hubiera pensado que acabarían leyendo mi blog. Supongo que también habrán algunos «no me ha gustado para nada lo que has escrito» pero por ahora no me he topado con nadie que me lo diga.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero poder dedicarle más tiempo, llegar a publicar 4 o 5 artículos a la semana y, por qué no, incrementar el número de lectores actual. En poco más de un año he conseguido metas que ni soñaba cuando empecé así que iré subiendo poco a poco el listón para seguir creciendo como persona ¡y como bloguero!

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Nunca se me ha dado bien hablar de mí y esta falta de costumbre seguramente me haga caer en más de un tópico. Me considero una persona sencilla, optimista y sincera. Me apasiona mi trabajo y no me importa dedicarle muchas horas aunque, eso sí, repartidas en diferentes proyectos y con diferentes roles para no aburrirme. Además de la programación, el diseño web, y el marketing online en general, también me intereso por temas y eventos relacionados con la empresa, la publicidad, la ciencia y la tecnología. Siempre tengo alguna idea de negocio rondando en la cabeza pero por ahora prefiero centrarme en los proyectos que ya tengo abiertos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Creo que lo más importante para alguien que empieza con su blog es definir su temática, centrarse en escribir y crear el hábito de publicar periódicamente y aprender a utilizar correctamente la herramienta de edición correspondiente. Eso implica evitar distracciones típicas como instalar cientos de plugins, cambiar el tema del blog a diario, preocuparse de las visitas o del posicionamiento y cualquier otra cosa distinta de escribir. Ya habrá tiempo de dedicarse a esas cuestiones más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.