Categorías
sociedad

La curva de Paus

la-curva-de-paus

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog La curva de Paus?

Las personas debemos pensar nuestra propia estrategia y táctica tanto en lo personal como en lo profesional, y lo que sucede en nuestro entorno nos proporciona información sobre cómo hacerlo, o la mayoría de las veces sobre cómo no hacerlo. El blog lo inicié como una vía de recopilar todo lo que ya venía escribiendo en otros formatos off line –prensa escrita y revistas-, y que en adelante permitiera una divulgación más rápida y actual de los nuevos contenidos a través de internet y las redes sociales.

¿Cuál es el propósito del blog?

“La curva de Paus” aprovecha temas de actualidad para reflexionar sobre aspectos que nos afectan a las personas de a pie y al modo en vivimos nuestra peripecia personal y profesional. Comunicación, fracaso, política en las organizaciones, objetivos, estrategia personal, empleo, etc. son algunos de los temas tratados. Y siempre enmarcados con frecuentes referencias al cine y a citas de autores diversos. Las organizaciones descansan en las personas, y las relaciones entre estas son clave para la gestión de los negocios y la superación de los conflictos; a su vez, las personas podemos aprovechar las técnicas de gestión de las organizaciones para evolucionar y mejorar individualmente. El blog vive bajo el paraguas del título de la página “Humanos con Recursos. Personas con dirección”, en la que además de las entradas del blog pueden encontrarse artículos, entrevistas y videos de algunas de mis conferencias.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

En el tránsito del diseño de la página, pasé desde los inicios amateurs hasta buscar alguien experto que pudiera echarme un cable. Entonces fui consciente de que algunos supuestos expertos en nuevas tecnologías y comunicación, solo lo son en “marear la perdiz”. Como en todos los ámbitos de la vida es importante dar con las personas adecuadas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Técnicamente seguiré reforzando las conexiones con redes sociales, con canales multimedia y otros blogs. Y, claro, espero que pueda aumentar su difusión y la interacción con otros bloggers e internautas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Alguien optimista, comunicativo, curioso y que disfruta aprendiendo cada día sobre los temas más variados. Que disfruta con libros, música y películas. Alguien que se equivoca y se esfuerza por mejorar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que lo disfruten y que no se desanimen si al principio les cuesta acertar con su estilo y modelo de publicación, o que no encuentran la repercusión que pretenden. El blog es una ventana que se abre desde dentro hacia afuera, y cuya iniciativa y motivación es estrictamente personal. Por tanto, que sean constantes en su mantenimiento y generación de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.