Categorías
internet / tecnología

Lignux

lignux

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Lignux?

Me decidí a iniciar este blog para compartir mis conocimientos y dar a conocer el potencial del software libre y open source, así como de gnu linux principalmente, ya que son un desconocido actualmente a nivel global, y mucha gente que la usa, no sabe ni que diferenciara existe entre algo privado y algo libre, confundiendo habitualmente en estos términos la palabra gratuito.

¿Cuál es el propósito del blog?

Difundir la cultura Gnu Linux, como alternativa viable y potente a Windows o Mac Os X, de tal forma que tambien queremos potenciar el descubrimiento del software libre y open source que existe hoy en día, y muchos desconocen, siendo en muchos casos aplicaciones que usan, pero no valoran como tal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Si estas abierto a nuevas ideas y eres activo, además de atraer nuevos lectores, también podrás conseguir nuevos escritores para tu blog, de tal forma que lograreis más trabajo y potencia juntos que uno solo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Seguir creciendo, expandiéndonos y creando contenido de interés y calidad. Así como formarnos en una asociación no lucrativa, para fomentar la libertad en el Blog y tener más poder de actuación.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Pues todo empezó con una persona, un estudiante sin más, y a día de hoy ya se conforma el Blog por personas de muchas ciudades de España (Ourense, Oviedo, Madrid, Barcelona, Sevilla…) y de varios países (Uruguay, Cuba, Colombia…), lo cual nos otroga una gran variedad de puntos de vista, tanto por edad, como por localización geográfica.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Yo es aconsejaría a que si empiezan un blog, decidan la temática sobre sus gustos, ya que si escribes de algo que no te gusta, no conseguirás transmitir interés a tus lectores. Por otro lado intentad tener un buen diseño de blog, claro y limpio, y como prioridad, no os olvidéis nunca de tener una actividad continua, con publicaciones cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.