Categorías
sociedad varios

Giovanni´s weblog. An envoy to the open fields

giovanni weblog

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

El blog nació por un proyecto que me dejaron en la escuela hace unos 5 meses y medio. Inicialmente todo el contenido del blog giraba en torno a la tecnología, hasta que en mi escuela decidieron dejarme escribir sobre lo que yo quisiera. Fue entonces cuando me di cuenta que haber iniciado un blog no había sido en vano. Y de ahí en adelante me he dedicado a escribir sobre lo más interesante que voy encontrando en Internet y alguno que otro pensamiento mío.

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito es tratar de reunir lo mejor de Internet, o al menos lo mas interesante y asombroso. El blog no tiene una temática en especial, hay de todo un poco, aunque debo decir que la mayoría de los posts son relacionados con el arte.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

He tenido varias, la más significativa y más fresca es la conversión de mi dominio a .com. Una empresa que se dedica a recopilar blogs de calidad en servidores gratuitos como WordPress y Blogger, me dejo un día un comment en el que me ofrecía asociarme con ellos. Dentro de las ventajas que ellos me ofrecían era un dominio propio y arreglo del sitio a mi preferencia totalmente gratis. Debo confesar que al principio dude un poco, me parecía demasiado bueno para ser verdad, pero por suerte si lo era,

Así que ahora en vez de que mi URL sea gio903.wordpress.com es gio903.com.

Otra anécdota seria todos los comments y visitas que he recibido, son cosas que no dejan de hacerme sentir una gran satisfacción. La interacción con otros bloggers es algo que también debo resaltar, es muy grato saber que a través de este medio se puede conocer a personas del otro lado del mundo con mas o menos los mismos interés que tu.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero que la popularidad de este blog aumente, así como sus lectores. Creo que la etapa que viene, con esto del cambio de dominio, es muy prometedora, así que espero no equivocarme y que lo que publico siga gustando a la gente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

La persona detrás de este blog es tan solo un adolescente de 17 años cuyos días los pasa en la escuela y su tiempo libre lo dedica a salir, ver películas, ir al teatro, actualizar el blog, etc. Tengo una debilidad por el arte, es algo que simplemente puede hacerme perder la razón. Debo confesar que paso la mayor parte de mi tiempo libre en Internet, y no por que sea algún tipo de vicio. La razón es simple, en Internet es en donde puedo encontrar toda la información que yo desee sobre cualquier tema. A pesar de ser un medio de entretenimiento para la mayoría de las personas, para mi es una poderosa herramienta mediante la cual adquiero nuevos conocimientos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

El llevar un blog al día y con contenido agradable para los lectores no es fácil, pero todo se basa en el tiempo y empeño que impriman en el. Las visitas, comments y lectores no llegan de la noche a la mañana, primero hay que formar los cimientos para poder construir.

Una respuesta a «Giovanni´s weblog. An envoy to the open fields»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.