Categorías
Viajes

El viajero del misterio

El viajero del misterio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Fue algo espontáneo. Yo no manejo redes sociales, pero me apetecía contar los viajes que he hecho a lo largo de estos años para compartir experiencias y empujar a otras personas a viajar. Hay muchos blogs que dan información muy detallada y práctica de los lugares que se visitan, pero yo pretendía transmitir sensaciones, hacer llegar a las personas las emociones (tanto positivas como negativas) que me sugieren los enclaves que tengo el privilegio de conocer. Siempre hay anécdotas que pueden resultar graciosas (algunas sólo después de haber supuesto sólo un susto), y en cada viaje cuento una historia relacionada con el lugar visitado (como haría un guía turístico). Puede ser un misterio o puedo desarrollar un tema histórico. De este modo reúno en un blog los asuntos que más me interesan e inspiran. Algunos me están sugiriendo que parta el blog en dos, ya que puede que a muchos sólo les interese la primera parte (el viaje) y a otros la segunda (la historia o el misterio). Me planteé hacerlo, pero me di cuenta de que entonces el blog perdería la característica que le diferencia de los demás. No sé si acierto o no, pero así es como nació este proyecto, y así pretendo que siga.
¿Cuál es el propósito del blog?
Lo que decía antes… Transmitir sensaciones. Alejarme de los datos fríos y acercarme a la gente narrando mis propias experiencias. Los números, aunque útiles, se repiten en miles de páginas, pero las vivencias te pertenecen sólo a ti. El propósito último es pasar un buen rato leyendo y aprendiendo de los lugares que visito. Suelo dejar encuestas sobre los temas que trato para crear debate, ya que creo que es primordial conocer lo que piensan también los lectores. Y si alguien está interesado en algún dato en concreto de la zona que se describe, tiene mi mail para resolver cualquier tipo de duda. Yo disfruto escribiendo el blog, y espero que la gente también lo haga leyéndolo, ya que yo mismo descubro cosas nuevas cuando investigo sobre el tema histórico o de misterio. Eso es lo bonito, aprender y enseñar lo que has aprendido. Es la mejor forma de enriquecerse.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Todavía no me ha dado tiempo, pero el simple hecho de saber que hay gente de otros países que se interesan por lo que escribes, ya te llena de ilusión.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nada, realmente. Es evidente que a todos nos gusta ser escuchados por la mayor gente posible, pero no me fijo en los números. De hecho, sé que Facebook o Twitter pueden dar más visibilidad a mi blog, pero prefiero seguir a mi ritmo. No me gusta estar «encadenado» a las redes sociales. Me conformo el tamaño de mi audiencia. Es importante que la gente te lea porque tiene verdadero interés en el contenido del blog, y no por devolver favores o hacer número.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona entusiasta, con verdadera pasión y convicción por lo que hace. Y posiblemente, una persona muy emocional.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Yo estoy todavía en pañales, de modo que sólo estoy en disposición de recibir consejos, no de darlos. Soy un Neanderthal en temas de relaciones virtuales, así que lo único que se me ocurre son tópicos como que tengan paciencia, que se dediquen a disfrutar con lo que hacen sin pensar en que van a ser millonarios gracias a su blog, y cosas así. En mi caso, el blog me alimenta a mí. Me ofrece conocimiento y recuerdos estupendos, y yo trato de dejar parte de ese alimento para los que quieran saborearlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.