Categorías
General

El Estante de Rhiri

El Estante de Rhiri

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues lo cierto es que lo comencé para ir haciendo reseñas de cosméticos que vendía por catálogo en ese momento, ya que mis clientas me preguntaban por ciertos productos a los que yo no sabía responderles y comencé a comprarlos para mi para escribir sobre ellos en una libreta. Pero después me dije «¿y porqué no escribo en un blog y si ayudo a alguien mejor que mejor?» y allá que fui jaja. También es verdad que estaba en una época muy mala y comenzar a escribir aunque en su momento solo me leyesen de uvas a peras me ayudó muchísimo a distraerme y mejorarme a mi misma.
¿Cuál es el propósito del blog?
Actualmente es un hobbie que no pretendo que me dé de comer, aunque ya he realizado alguna colaboración o post patrocinados, obviamente no tengo el alcance para vivir de ello. Quizás mi mayor propósito sea catapultarme a un nuevo escalón, pues mi sueño siempre ha sido escribir para alguna revista y si es de algo como los potis, el maquillaje, la moda o la literatura mejor para mi. Pero como os comento, actualmente es un hobbie y no tengo pensado considerarlo como mi trabajo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Como experiencia me quedaría con toda la gente que he conocido gracias al mundo blogger, entre ellas las que actualmente son mis mejores amigas -chicas si me leeis, que me vais a leer porque en cuanto esto esté publicado os lo voy a enviar, sois vosotras y sois las mejores-. Como anécdota podría contar los millones de veces que me he pasado las horas toqueteando el html para jorobar el blog y no saber cómo arreglarlo jajaja. Bendito Google y blogs que si entienden de estas cosas jajaja.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues como he dicho antes profesionalmente no espero ahora mismo nada de él, pero que si alguien importante me está leyendo y le gusto hola estoy desempleada y necesito trabajo jajaja. En cuanto a crecimiento espero y deseo seguir avanzando, llegar a más personas y ver todo el trabajo y esfuerzo recompensado en comentarios y redes sociales, porque aunque parezca que no entre que buscas información, haces fotos o pruebas un producto puede llevarte horas o incluso meses y estaría genial tener un feedback de vuelta. Por suerte, estoy apuntito de llegar a los 500 seguidores en el blog y estoy súper feliz porque era uno de los propósitos de año nuevo que establecí al acabar 2016 así que ¡olé por mi! jajaja.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Bueno pues como podréis comprobar leyéndome soy muy MUY risueña, siempre llevo la sonrisa en los labios aunque tenga un día de mierda -espero que pueda decir eso, sino censuradme por favor-. También habréis notado que soy un poquito tonta y hago chistes de los que nadie se ríe, pero en general me gusta ser positiva y ver siempre hasta lo bueno de lo malo. Suelo ser bastante perfeccionista, aunque a veces la vagueza me puede jajaja. Y, lo cierto, aunque parezca que no, soy muy introvertida en persona y por teléfono, siempre intento cortar las conversaciones para irme o colgar lo antes posible, pero luego me pongo frente al blog o en whatsapp y no me callo. Soy una charramuza como dicen en mi pueblo -eso quiere decir que hablo mucho-.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo más importante es optimizar el blog lo mejor posible para que no tarde la vida en cargar, tened en cuenta que si una web tarda más de un minuto en cargar el lector o la persona que te visita pierde totalmente el interés y terminará -casi siempre- cerrando la pestaña y no leyendo nada de lo que hayáis escrito. También el diseño tiene muchísima importancia, tiene que ser algo claro, que inspire confianza y que por supuesto atraiga a leer más. Y, por favor os lo pido, no pongáis música de fondo en vuestros blogs, si queréis compartir vuestros gustos musicales podéis escribir una buena entrada sobre ello, pero a los lectores les molesta mucho que una música inesperada suene sobre la suya o en sus descansos en el trabajo -experiencia propia-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.