Categorías
Viajes

Viajero Crónico

Viajero Crónico

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Siempre tomaba notas de mis viajes, apuntaba hoteles, restaurantes, apuntaba anécdotas y detalles que me parecían relevantes de algún sitio así que, un día me dije que porqué no empezar a escribirlo en un blog y así tenerlo guardado para mi. La idea con la que empecé era que fuese público pero sobretodo que fuese algo mío, y aún sigue siendo así. Es algo así como una libreta de recuerdos de mis viajes. Ahora leo los primeros posts que escribí y anda que no han cambiado!

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito sigue siendo el mismo que cuando empecé a escribir en él: guardar el recuerdo de mis viajes y ahora que sé que hay gente (muy poca) que me lee, también intentar ayudar con dudas como las que me asaltan a mi cuando voy a algún destino. Yo consulto blogs antes de viajar a un destino y quiero que la gente que entre al blog con alguna duda salga de él sin ella. Por ejemplo, consulté un montón de blogs y foros sobre Uganda cuando viajé este verano allí, me informé sobre rutas y un puñado de cosas que no tenía ni idea de como afrontar y por momentos me pareció que algunos tramos del viaje no serían sencillos. Cuando escribí sobre Uganda en el blog la idea era sobre todo animar a la gente a que visitase aquel país, resolviendo en los artículos todas las dudas previas que yo tuve, que imagino en parte deben ser las que muchos tengan. Soy muy consciente de que no muevo masas y no es algo que me preocupe, así que únicamente con una persona que entre al blog y salga de él habiendo resuelto sus dudas ya me compensa haber escrito ese post.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Las anécdotas como blogger solo las he vivido en las redes sociales porque la verdad es que cuando viajo lo hago como persona y hablo poco del blog. De experiencias como blogger me quedo totalmente con la gente que he conocido estos últimos meses que me he metido algo más en las redes sociales, gente que comparte tu misma pasión y con la que acabas teniendo un buen rollo enorme casi sin conocerlos. Ojalá algún día pueda conocer a muchos de ellos en persona y acabar de completar esa experiencia!

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga creciendo y siga siendo de ayuda para al menos una persona. Espero seguir viajando y escribiendo, poco más. No me gusta marcarme metas con el blog porque eso significaría crear unas expectativas que probablemente no acaben cumpliéndose y me encanta seguir escribiendo inocentemente pensando que no me lee nadie y disfrutando de ello.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un loco de los viajes. Desde el día que vuelvo a casa de un viaje ya estoy pensando en el siguiente, buscando destinos y nuevos retos. Pero también soy una persona tranquila, a la que cuando no está viajando le gusta estar en casa y disfrutar de su perra, su gato y su pareja, intento disfrutar de los momentos que vivo y no pensar más allá, saborear lo que te brinda cada día. Algo que pienso y repito constantemente es lo afortunado que soy por haber nacido en un país desarrollado y tener la oportunidad de viajar y conocer el mundo, y eso es algo que no quiero desaprovechar, conocer y crecer personalmente a través de las vivencias que te dan los viajes es algo que me llena por completo.
Pero ojo, que no solo disfruto de los viajes! Me encanta el cine, la lectura, el deporte, conocer nuevos restaurantes … vaya, un montón de cosas!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que escriban sin presión, sin grandes objetivos porque el mundillo de los bloggers de viajes es gigantesco y hacerse un hueco es algo complicado. Pero si escribes con pasión siempre habrá alguien que te lea y ese alguien le hablará a un amigo de tu blog y poco a poco te irán leyendo. Pero creo que lo importante es escribir por gusto y disfrutar de ello. Si empiezas un blog aspirando a tener ya un millón de visitas al año, estás condenado al fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.