Categorías
debate / opinión varios

Mala de los Nervios

MaladelosNervios

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues yo diría que casi por una cuestión de egoísmo, es decir; escribir mis pequeñas aventuras de manera sarcástica hace que me divierta conmigo misma. Bien es cierto que por esa razón sería suficiente redactar un diario personal en el que hablase de todo aquello que me produce una ansiedad horrorosa; sin embargo, decidí iniciar el blog como un juego totalmente nuevo. ¡Y tan nuevo! Me he adentrado incluso en el mundo del humor gráfico, porque las viñetas las hago yo misma. ¡Con lo mal que dibujo! He de admitir que mi psicólogo fue quien me dio el empujoncito final, pero a decir verdad, mis amigas me habían dicho lo mismo varias veces; aunque no les hice mucho caso. ¡Os pido perdón, chicas!

¿Cuál es el propósito del blog?
Sin duda, disfrutar de lo que más me gusta: escribir y reírme de mí misma. Y en este caso, ¡realizo estas dos actividades al mismo tiempo!, con lo cual, fantástico. Y de algún modo, encuentro una faceta terapéutica, ya que estás contando abiertamente todo lo que sufres con tu estrés y ansiedad las 24 horas del día. Notas entonces que estás normalizando lo que te sucede. Puede que no te entiendan, pero no hay que esconderse.
En algún momento me han dicho que se han sentido identificados con lo que han leído y que les ayuda a no sentirse incomprendidos. En ese momento me siento enormemente agradecida. Y desde luego, este blog es para todo el mundo porque yo creo que la vida cotidiana, con sus chorradas incluidas, nos interesa a todos. Me encanta saber que hago reír.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Sí. Recuerdo que en una cita con mi psicólogo le comenté que había creado un blog contando con humor mis agobios varios. A continuación me pide la dirección. ¡Lo que me faltaba!, porque él es un personaje sobre el que escribo, al cual definí como un tío guapísimo, y a ver yo qué le decía al pobre hombre. Con lo cual le di el nombre del blog, previo aviso totalmente abochornada de que, en varias ocasiones lo definí como un tío bueno. Lo normal que se comenta en una consulta, ¿verdad? ja ja ja

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues escribir una entrada tras otra y disfrutar haciéndolo. Si además, hago reír a una que otra persona, seré más que feliz; como por ejemplo leer a Mala de los Nervios antes de irse a cama y quedarte con buen rollo. Eso sería maravilloso.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Aparte de lo evidente (agobiada y agobiante, preocupada y preocupante, etc…), me gusta escuchar a los demás, detesto molestar y suelo ser amable con el prójimo.
Siempre lo recomiendo: no cuesta tanto y es gratis. Un «Buenos días», un «por favor» son cero euros y ¡quedas muy bien!
Pero uno de los adjetivos que mejor me define es que soy muy tímida, aunque todo el mundo piensa lo contrario. Y es que resulta que diciendo chorradas paso mejor el trago. ¡Cada uno tiene sus métodos! A mí me funciona. ¡Y me divierto y todo!

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Como yo soy una principiante también, de lo único que puedo hablar es que haber creado este blog es una auténtica ilusión para mí. Siempre voy con papel y lápiz a todas partes porque se me ocurren ideas y me siento viva, creativa y feliz. Así que yo diría que el blogger ha de tener ilusión ya desde el principio e ir notando que no se desvanece. Es más, que incluso te mueres de ganas por escribir tu nueva entrada.
No esperes ser un fenómeno de masas. Solo eres tú con un teclado en la mano. Nada más.
¡Y diviértete tanto como lo hago yo!

2 respuestas a «Mala de los Nervios»

Ohhh…muchas gracias.
Es fantástico q la gente disfrute con algo q a mí me llena tanto la vida. Y sí, tienes razón, las dolencias q no se ven son espantosas, y los q las sufrimos nos convertimos además en grandes actores y actrices. El disimulo es nuestro mejor aliado.
Pero Mala de los Nervios se reirá de sus actuaciones, patosidades y neuras a pesar de todo.
Con humor, siempre. No lo perdáis nunca!

¡Mira que me gusta cómo escribes! Cada día me sorprendes más. Ya era hora de darle visibilidad a un problema que afecta a mucha gente pero que no se considera como tal por el resto de la sociedad y dejarnos de super mamis ecológicas para las que el mundo solamente gira alrededor de sus hijos: yo tengo dos y no me paso el día hablando de ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.