Categorías
salud varios

Las huellas de Chloe

Las huellas de Chloe

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog?
Cuando nos planteamos diseñar el Blog “Las huellas de Chloe” quisimos presentar nuestra dolorosa vivencia: “perdimos a nuestra bebe sana en el transcurso del parto en un hospital”, sin duda fue una experiencia que pudo evitarse.
En tan triste circunstancia su muerte marco un antes y un después en nuestras vidas, Chloe dejo una huella inmensa en nuestro corazón y en homenaje a ella decimos comenzar a escribir este Blog.
Nuestra intención inicial fue denunciar socialmente nuestro caso, pero poco a poco nos animamos a escribir post experiencia, inauguramos una sección de campañas en aras de mejorar la atención médica y evitar casos como el de nuestra hija, existen muchos post concienciación. También nos entusiasma escribir mensajes de amor de angelitos.

¿Cuál es el propósito del Blog?
Es un blog que aún no ha cumplido dos añitos.
Uno de los própositos de este espacio es alzar la voz contra la sinrazón, dar a conocer la realidad desde nuestra propia experiencia, y sobretodo concienciar sobre la importancia del respeto al Derecho Fundamental a la Vida y el Derecho a la Salud de todas las personas.
En todas las entradas en nuestro Blog se habla desde una actitud humanista intentando reencontrar tanto la dignidad, los derechos y las libertades del ser humano, ello implica un compromiso con el respeto a la vida, y en nuestro caso también la búsqueda de la verdad. Sensibilizamos sobre la importancia de la humanización sanitaria y el respeto a la mujer y el bebé durante el parto, y ofrecemos visibilidad al duelo perinatal.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Recibimos muchos mensajes de cariño y apoyo desde una madre que ha pasado por una experiencia similar hasta un profesional sanitario, ellos nos aportan su visión y vivencia. Principalmente los mensajes que nos escriben los recibimos desde España y Latinoamérica.
Tenemos varias anécdotas, todas ellas las recordamos con afecto, y entre todas destacamos la de una mamá que se encontraba en pleno proceso de parto en un hospital y nos contacto, en ese angustioso momento, para contarnos su inquietud pues estaba sintiendo que su derecho a decidir sobre su propia salud y su propio cuerpo estaba siendo cuestionado. Afortunadamente todo salió bien finalmente.
Destacar que con nuestro Blog hemos obtenido mucha visibilidad a nuestro caso, un tema que tiende a ocultarse, y ese es uno de nuestros grandes logros.
Nuestros posts se leen y está siendo reconocido como blog para conectar con personas con experiencias similares a la nuestra e influenciar con un mensaje propio, único y desde el respeto.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
El mundo que queremos construir es lo opuesto a ocultar la realidad, es importante que el mundo escuche la verdad. Nosotros alzamos la voz y esperamos que nuestro Blog contribuya a mejorar algunas cosas.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de nuestro Blog están los padres de Chloe Rodríguez Carrasco que aman a su preciosa bebé, y también a su otra hija llamada Nerea.
Somos unos padres muy unidos que afrontamos el duelo por la muerte de nuestra hija y lo experimentamos de manera muy similar, da como ejemplo que podemos hablar de esta dolorosa vivencia con total sinceridad.
Consideramos que el amor es el motor que mueve el mundo, y nuestro amor por nuestra hija nos anima a escribir, nos gusta compartir nuestra experiencia, asimismo escribimos porque necesitamos dejar salir lo que llevamos dentro y a través de él podemos concienciar desde un punto de vista de tolerancia.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
A quién le apasione escribir le animamos a diseñar un Blog, lo principal será escoger un buen tema que le motive no importa lo pequeña que sea la motivación.
En nuestro caso, sin duda nuestra causa fue el amor, el amor por nuestra hija Chloe.

Una respuesta a «Las huellas de Chloe»

Las huellas de Chloe agradece al » Blog del Día» su inestimable apoyo concediéndole el #Premio al Blog del Dia.

Aprovechamos la ocasión para reiterarles nuestro agradecimiento por valorar nuestra labor de concienciación y nuestra actitud humanista en aras de sensibilizar sobre la importancia de la #humanización en Salud y el respeto a la Vida.

¡ Muchas gracias !

Las huellas de Chloe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.