Categorías
empresas

Asinfarma. Asesoría industrial farmacéutica

asinfarma. asesoria industrial farmac

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Porque creo que no puede hacerse el trabajo de hoy con los métodos y las herramientas de ayer y esperar mantenerse dentro del mercado mañana. Las nuevas tecnologías permiten el blog, una oportunidad incomparable para que las personas se comuniquen entre sí y las compañías puedan recibir respuestas a sus ideas. La importancia de los blogs en la comunicación de las empresas ha superado incluso las especulaciones más atrevidas.

¿Cuál es el propósito del blog?

Crear un espacio de comunicación interactiva entre las personas (el verdadero corazón de las empresas) para compartir ideas, inquietudes y nuevas formas de hacer las cosas. La creatividad y la innovación son las herramientas para avanzar por la ruta de la mejora continua, ya que la Calidad es un camino y no un destino.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Los inicios, sin tener ni idea de como organizarlo ni gestionarlo. Solo tenía claros los contenidos que quería poner, pero ni la mínima noción de como se trabajaba con WordPress, ni códigos ni textos ni gráficos, ni nada. En esos días, en los que estuve a punto de dejarlo más de una vez, fue genial la ayuda de los participantes en los foros, que me fueron orientando, y finalmente, el soporte de churba & portillo que me dieron la base para que fuera operativo y dinámico.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Que siga evolucionando como hasta ahora. El blog de ASINFARMA ha creado un espacio de comunicación entre las personas. Tiene un promedio de 100 visitantes al día (algunos días se han superado los 200), que leen sus post, bajan los documentos que les resultan interesantes y dejan sus comentarios o hacen preguntas técnicas. Visitantes principalmente de España y toda la América de habla hispana (desde México hasta Argentina), de USA y Europa (Francia, Alemania, Italia e Inglaterra) e incluso de Japón, China e India, lo valoran como uno de los sitios más interesantes e innovadores y el 40% de sus lectores lo han incluido en sus favoritos para recibir avisos automáticos de nuevos post

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Alguien con inquietudes, que no puede dejar de buscar formas de comunicación con los demás. Alguien que nunca se ha conformado con las cosas tal y como son y siempre las ha visto como quiere que lleguen a ser.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que una vez que le coges el gustillo, es genial!

Una respuesta a «Asinfarma. Asesoría industrial farmacéutica»

Muchas felicidades Fernando, y muchas gracias también por la referencia a Churba & Portillo. Espero que tus visitas sigan aumentando progresivamente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.