Categorías
internet / tecnología sociedad

EnRedArte. Actualidad artística y educativa, recursos TIC y todo lo que me llama la atención

EnRedArte. Actualidad artística y educativa, recursos TIC…

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

El Blog surgió como aplicación de la investigación ” Las posibilidades didácticas de Internet en la Educación Plástica y Visual”. Mantenía otro blog con contenidos más personales y me apetecía tener un espacio más orientado a la práctica docente.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ser un lugar de recopilación de recursos y aplicaciones TIC que se pueden utilizar en las asignaturas que imparto. También, ser un lugar de referencia para mis alumnos ya que aparecen artículos relacionados con lo visto en clase y presentaciones de las actividades prácticas realizadas por el alumnado en el aula.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

El Blog hasta ahora me ha aportado un montón de experiencias gratificantes: conocer a personas con mis mismos intereses y sobre todo recibir comentarios positivos de otros profesores o estudiantes. Verdaderamente, que valoren los temas y los artículos me sigue haciendo muchísima ilusión.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Espero seguir aportando mi granito de arena para dignificar una asignatura muy vapuleada ultimamente y seguir sintiendo que hay gente que lo sigue a menudo porque le parece interesante.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy profesora de Educación Plástica y Visual en un centro asturiano y una persona convencida de que el futuro de la educación pasa por las TIC e Internet, fuente inagotable de recursos educativos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que mantengan la ilusión y que no se desesperen. Yo creo que es fundamental escribir sobre algo que te guste y visitar otros espacios interesantes para ampliar nuestra perspectiva.

Una respuesta a «EnRedArte. Actualidad artística y educativa, recursos TIC y todo lo que me llama la atención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.