Categorías
música

Furia contra la máquina

Furia contra la máquina

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Me inicié en el tema del blog por varias razones. La primera fue porque David Alayón, un gran amigo mío y persona detrás de Pisito En Madrid me animó mucho. La segunda y la que obviamente motiva Furia es mi pasión por la música y mis ganas de hablar de ella. Un blog me pareció una buena forma de hacerlo, así que estaba ya todo cantado, y así comenzó todo.

¿Cuál es el propósito del blog?

Por mi parte es hablar de los grupos que más me gustan, de la actualidad musical, los conciertos a los que suelo ir, habitualmente con un tono desenfadado. Me gusta poner artículos cachondos y busco sobre todo entretener y descubrir nuevos grupos a la gente, aunque el público más fiel es tan enfermo de determinadas bandas como yo. Cuando hay que ponerse serio me pongo, hay cosas que no me tomo a broma, como el abuso al que se ve sometida la música hoy en día, y en cuanto tengo ganas despotrico un rato, cosa que creo que también es necesaria.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

A través del blog he conocido a gente que realmente me sonaba de otras webs por las que me movía pero con las que he ido entablando una relación internáutica más estable, digámoslo así. Con la excusa del mismo además he podido entrevistar a algunos grupos, conocer a muchos otros, y en general creo que he ampliado mucho mis miras musicales a través de varios artículos en los que he reflexionado más a fondo acerca de lo que significaba para mí un grupo o una canción en concreto. No son experiencias catárticas ni nada parecido, pero en conjunto es una experiencia positiva y muy enriquecedora.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Pues supongo que un poco lo que todos los bloggers, que la cosa siga creciendo. No es que tenga grandes números, pero sí los suficientes para sentirme satisfecho y por lo tanto mi única expectativa real es la de seguir al menos como estoy, contento, con ideas y sobre todo satisfecho por los contenidos que consigo publicar: considero que lo primero es estar contento yo con el blog, luego ya la aceptación de los lectores es algo que depende de ellos y no de mí realmente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Soy un melómano empedernido, baterista con menos de dos años de experiencia y proyecto de bajista inacabado. Este año termino la carrera de Ingeniería Informática, y hago un uso intensivo de Internet, donde me muevo constantemente. Me gusta leer blogs, aunque leo los justos. No me interesa en exceso la llamada blogosfera, donde priman más los amiguetes que los contenidos, que es donde yo intento centrar mis esfuerzos más que agregar a gente sin parar: me interesa la gente que socializa leyendo y participando, que es como entiendo que tiene sentido tener un blog. No obstante no soy escéptico acerca del papel que juegan los blogs hoy en día y me considero muy optimista y soñador respecto al devenir de Internet tal y como lo conocemos gracias a ellos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Sobre todo que sean originales y que con su blog busquen realmente aportar algo interesante y personal: no le veo sentido a coger una noticia de un periódico digital, enlazarla, poner un extracto y reflexionar en una línea acerca del tema para luego animar a que la gente comente. Se pueden hacer muchas cosas con un blog, y creo que replicar noticias no es una de ellas. Que se esfuercen en tener algo único, ya que es así como se alejarán sin problemas de ese porcentaje de abandonos debido al «anda, voy a abrir un blog para contar mi vida y lo que se me ocurra», y realmente disfrutarán de la experiencia que es escribir en un blog y verlo crecer poco a poco.

Una respuesta a «Furia contra la máquina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.