Categorías
varios

La Niña de las Naranjas

post34.jpg

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Tuve Internet por primera vez a finales del 2006, aunque mi afición por escribir nació hace muchísimo tiempo. Para que te hagas una idea tengo trece diarios que abarcan mi vida de los trece a los dieciocho años y dos novelas que escribí entre los diecisiete y dieciocho. Con Internet descubrí el mundo del blog y decidí crear uno para dar a conocer mis novelas (http://soledaddelcafe.blogspot.com). Cuando terminé con ese blog, y viendo la cantidad de visitas que recibía y los buenos comentarios que me dejaban en él, decidí crear uno nuevo, el de La Niña de las Naranjas, con la intención de colgar en él todo lo que quisiera decir. Una forma de gritar sin molestar a nadie y,. a su vez, sacarlo a la luz para todo aquel que quisiera leerme o cantarme las cuarenta.

¿Cuál es el propósito del blog?

Hacer de él una especie de álbum de recortes de mi vida, alejada de cualquier signo de censura.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

No se me ocurre ahora mismo una anécdota… pero me ha sorprendido muchísimo ver que me leen desde Latinoamérica, por ejemplo. También me ha dado la oportunidad de ponerme en contacto con escritores y editores como José Manuel Vara o Alfonso Xen Rabanal, grupos literarios como COLMO Colectivo o el aula literaria de Logroño… y publicar una columna en un diario digital chileno.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Del blog no espero nada en especial. Lo que espero es que siga dándome oportunidades tan buenas como las que me ha ido dando. Quisiera dedicarme a la escritura, y el blog se ha convertido en una buena plataforma para darme a conocer.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Extremadamente tímida.
Ha vivido en más de cinco localidades diferentes, ha ganado en algún que otro concurso literario y es tan exclusiva que sólo existen cuatro ejemplares de la novela que escribió cuando tenía diecisiete años (y leía Loka Magazine). Está enamorada de Haneke (La Pianista, Funny Games) y Palahniuk, y le pierden los zapatos de cuña. Bien altos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que se dejen de chorradas y escriban / cuelguen lo que les de la gana. Como diría Apat Lajos (http://www.apatlajos.com/) «Mi blog no es una democracia».

2 respuestas a «La Niña de las Naranjas»

… si hace frío la quema.

Quiero dar las gracias a todos los votaron por el blog, a Blog del día por la entrevista, a Tudel por ese pedazo de comentario…

Muchos besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.