Categorías
internet / tecnología

Alejandro Arco

Alejandro Arco

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues sinceramente empecé a escribir en mi blog artículos como si fuera «un cajón de sastre» donde poder guardar contenido relevante en el día a día para el desarrollo de mi trabajo. Pensé que al igual que esa información a mí me resultaría útil para futuras consultas, les podría ser igual de útil a usuarios profesionales e iniciados en el sector del desarrollo web de aplicaciones, el SEO y el SEM y la administración de sistemas.

También he de reconocer que esto mismo lo quería desarrollar con una web totalmente desarrollada a medida por mí, pero la falta de tiempo me llevó a replantearme la idea de usar un CMS como lo es WordPress (altamente recomendable).

¿Cuál es el propósito del blog?
Como he comentado anteriormente el propósito del blog es facilitar información sobre la actualidad de las TIC y escribir artículos útiles y de interés sobre el desarrollo web de aplicaciones, el SEO y el SEM, así como la administración de sistemas. La idea principal es a través de mi experiencia personal y profesional facilitar y dar a conocer información útil en los sectores comentados anteriormente y en la medida de lo posible resolver todas las dudas que vayan surgiendo en mi blog sobre el desarrollo web de los usuarios que lo visitan y mantener esa información para los visitantes posteriores.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?

Realmente mi blog lleva poco tiempo en el «mercado» de internet, de hecho creo que acaba de cumplir 6 meses desde su publicación y no tengo grandes anécdotas que contar. Quizás lo único reseñable es que se acaban conociendo a personas muy interesantes, ya que ser escritor de tu propio blog conlleva leer mucho de otros blogs y esto al fin y al cabo es una comunidad.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Poder tener el tiempo suficiente como para poder escribir todos los artículos que tengo en mente y por falta de tiempo no me es posible. De igual forma, lo que espero de mi blog es que sencillamente sea útil al menos a un usuario que lo visite, con esto ya estaría satisfecho.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy un usuario más de internet el cual también se informa a través de otros muchos blogs sobre temas de interés, y a su vez soy un profesional como muchos otros que tienen que usar a diario un ordenador para realizar su labor. Un blogger humilde que lo único que desea es facilitar la vida a los usuarios iniciados y profesionales sobre aspectos especialmente enfocados al mundillo web.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Les diriía que empiecen con las ideas claras de lo que quieren transmitir y que le dediquen todo el tiempo que puedan si así lo desean, que no se vean «obligados» a escribir si alguna ocasión no tienen nada que contar. Y obviamente que tengan paciencia, ya que la difusión de un blog lleva su tiempo, lo primordial es crear contenido relevante y de interés.

Y por supuesto, que los artículos sean própios y personales.

2 respuestas a «Alejandro Arco»

Me alegra haber recibido esta distinción.

Un saludo y gracias,
Alejandro Arco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.