Categorías

Valoración

Desde Blog del día queremos premiar los blogs más interesantes de la red, especialmente aquellos que a pesar de su calidad, aun no sean conocidos por el público en general. Cada día publicaremos y otorgaremos la distinción de «Blog del Día» a un Blog que seleccionaremos siguiendo unos estrictos criterios de valoración. Podrá participar cualquier blog escrito en Español de cualquier temática; personales, escritos por grupos, profesionales o corporativos. www.mangowebdesign.com

Contenido: El «contenido es el rey», un blog debe de tener posts bien redactados, para una compresión rápida y amena, deberá estar actualizado y tener un contenido original que interese a los visitantes. Premiaremos pues que la información sea útil, de actualidad y esté bien redactada y que el blog se actualice con frecuencia. Como norma general no premiaremos blos cuyo contenido se limite a enlazar posts, videos, noticias, etc. aparecidas en otros blogs. La idea es dar a conocer blogs de calidad que no sean conocidos por el público en general

Participación: la gente debe de participar en el blog, comentando los post. Así pues blogs en los que el número de comentarios sea alto tendrán más posibilidades de ser elegidos. Obviamente también tendremos en cuenta la calidad de los comentarios, el spam en los comentarios tendrá un efecto negativo.

Usabilidad: el blog deberá estar bien estructurado, todas las secciones deben ser accesibles fácilmente desde cualquier parte del blog para que los visitantes no se pierdan en ningún momento.

Diseño: aunque el 90% de los blogger utiliza plantillas standars (wordpress, blogger, weblogs, typepad, etc.) todos permiten una cierta personalización. Como decía Terence Conran: «Me gusta pensar que el 98% del diseño es sentido común. Lo que realmente lo hace interesante y lo convierte en un reto es el 2% restante, lo que se podría denominar la estética». Ya sabes pues originalidad y sentido común.

Votaciones: La opinion de los lectores será tenida en cuenta por medio de las votaciones conseguidas por cada blog.

Envíanos ya tus blogs preferidos

Disclaimer: No se valoraran blogs con contenido racista, que atente contra la dignidad de las personas, etc. Blog del día no se hace responsable de las opiniones o comentarios publicados en cualquiera de los blogs premiados o referidos desde aqui.