Categorías
administrador curiosidades diseño Friki gadgets internet / tecnología

Jo que cosas.

joquecosas blog en el que Fermín resume entradas y otras «cosas» que encuentra a través de la red, todas ellas en clave de humor. Entre sus categorías más concurridas encontramos curiosidades, jo que cosas e imágenes.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por mi trabajo y por que me gusta, debo estar al día en los productos informáticos. Los blogs era algo que esta ahí y no había experimentado aún. A esto se unía que diariamente recibía, como nos pasa a todos, muchos e-mails de compañeros, familiares y amigos con diferentes chistes, imágenes divertidas, referencias a páginas y muchas otras cosas. Cuando las encontraba divertidas las reenviaba a un grupo de amigos. Este comportamiento sabemos que hace crecer exponencialmente el correo y la carga de las redes. Al principio a todos nos gustan estos envíos, pero al final resultan bastante fastidiosos encontrarse una y otra vez los mismos chistes en el e-mail y las cuentas de correo llenas. Por tanto decidí «matar dos pájaros de un tiro», cree un blog para probar lo que era eso, y dejar de cargar las cuentas de correos de compañeros y amigos. De rebote también conseguí algo que no tenía pensado, compartir con muchas personas de todo el mundo mis pensamientos, las imágenes y referencias divertidas que encontraba, además de la entrada y contacto con la comunidad blogger.

¿Cuál es el propósito del blog?
Principalmente que las personas que lo lean o vean sus imágenes pasen un rato divertido, o lean algunas noticias y curiosidades del mundo que nos rodea, eso sí siempre de forma divertida. Intentar que con mis contenidos puedan olvidarse un momento del ajetreo diario para que tomen fuerzas para continuar su vida. Aunque personalmente también me sirve como repositorio de las curiosidades que encuentro en mis incursiones por internet y nunca sabes donde guardarlas. Resumiendo el buen humor por encima de todo aunque en ocasiones se cuelen cosas serias.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Siempre han sido lo inesperado de las relaciones con los lectores y sus comentarios. En un post titulado Interpretar los resultados de los análisis clínicos simplemente comentaba la existencia de un sitio web en español donde nos ayudaban a interpretar los análisis clínicos. Pues a partir de ahí comencé a recibir comentarios con análisis clínicos para que se los interpretara yo como si fuera entendido en la materia.

O en el caso de un producto para el pelo que me pareció muy original su nombre y anagrama (un mono con un moco colgando) Moco de Gorila – Gel para el pelo. Después de publicarlo comencé a recibir comentarios buscando el producto y recibiendo alabanzas de lo bueno que era, pero que no sabían donde comprarlo, por lo que tuve que rastrear la web para encontrar más datos de la empresa que lo fabricaba y el lugar donde podían adquirirlo, hasta me llegó un pedido para un país de latinoamérica.

También rastreando la web para buscar cosas entretenidas y divertidas que colgar, me he topado con verdaderas joyas como los grupos Igudesman and Joo o Stringfever que son geniales en su humor e interpretación, si no llega a ser por Jo que cosas no los hubiera encontrado.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Poder actualizarlo muchos años más para compartir con muchas personas esta experiencia, sin que me entre el desánimo y lo abandone. Aunque también me gustaría poder encontrar un servidor que fuera bueno, bonito y barato donde poder alojar mi blog para poder montarlo a mi gusto, y no al gusto de lo estándar del mercado.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una persona tranquila, que pasa el día delante de un ordenador trabajando y divirtiéndose. Al que le gusta cualquier tipo de humor, siempre que se respete a las personas, y darle vueltas a las palabras creando «arabescos mentales» o dobles sentidos.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que no se obsesionen con las estadísticas de entradas en su blog y que disfruten compartiendo sus contenidos e ideas, sin mirar si pueden ganar dinero o fama. Creo que siendo sincero con los gustos de uno mismo y expresando esa sinceridad en los contenidos de su blog conseguirán si no muchas visitas, sí que les sea muy enriquecedor para ellos mismos y para los que los lean, si esto lo hacen bien el resto vendrá sólo.

Según voy viendo en mi experiencia no hay que poner un post pensando que te va ha traer muchas visitas, sino que se debe pensar si lo que quiero publicar está dentro de mis gustos o del contenido de mi web, puesto que nunca, pero nunca, nunca se sabe cual es el post que va a interesar más a los lectores, pero sí sabemos lo que nos puede interesar a nosotros.

2 respuestas a «Jo que cosas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.