Categorías
entretenimiento internet / tecnología varios

ParcelaDigital

ParcelaDigital

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Porque quería reflejar los conocimientos obtenidos en mis 32 años relacionados con la informática, y publicar artículos sobre temas que poco (o nada) se tocan en Internet, principalmente retroinformática e historia de la informática en general. El blog ParcelaDigital creado en Marzo de 2016 dio pie a la publicación de dos de mis cuatro libros publicados en papel hasta la fecha… El Experimento Orwell y Crónica de la Informática Personal, ambos publicados este año de 2018… el blog fue la base del argumento de ambas obras.

¿Cuál es el propósito del blog?
Aportar un conocimiento sobre la historia de la informática y, también, publicar textos sobre proyectos en informática de emprendedores y startups. También dar a conocer a pioneros de la informática en España, personas un poco «olvidadas»… para ello tengo una sección de entrevistas y yo mismo contacto personalmente con los entrevistados… a veces no es fácil dar con ellos…

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Han venido empresas importantes a nivel mundial a interesarse por publicar textos en ParcelaDigital pagando, como por ejemplo una empresa de hosting extranjera que está entre los 5 más importantes del mundo, y algunas otras que no deseo mencionar, y las rechacé, porque en ParcelaDigital el dinero es menos importante que otras cosas.
Una experiencia importante es ver como personas de gran influencia en Internet participan, ya sea por medio de entrevistas o artículos, y cuando son publicadas ver como se disparan las visitas y el tráfico por esa gran influencia que tienen.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que no pierda nunca su finalidad de descubrir la historia de la informática y a sus pioneros… y apoyar a los emprendedores en tecnología cuando dan sus primeros pasos.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Soy profesional de la informática desde hace 25 años, arquitecto de software en la Administración Pública, he publicado en papel 4 libros desde el año 2009, he creado algunas aplicaciones freeware de éxito internacional, y desde el año 2002 gané varios premios nacionales e internacionales con algunos de mis proyectos web. Soy un entusiasta de la informática que siempre ha perseguido sus sueños… los voy logrando alcanzar con mucho sacrificio y empeño. En mi web personal hablo de mi vida en la informática.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que persigan sus sueños hasta el final.

Una respuesta a «ParcelaDigital»

Muchas felicidades Manuel. Un llanisco del que estamos orgullosos, sigue así que llegarás muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.