Categorías
varios Viajes

Living la vida Georgia.

Living la vida Georgia

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace casi dos años, dejé mi acomodada vida en Bruselas trabajando en una multinacional americana y la vida me puso en el Cáucaso, exactamente en Georgia. Mi amiga Cristina supuso que iba a escribir un blog y me dio la idea. Gracias a dios le hice caso porque mi blog me ha dado mucho. Vivir en Kutaisi una pequeña ciudad sin saber hablar ni ruso ni georgiano hubiese sido demasiado duro sin la posibilidad de conectarme con el mundo y crear una pequeña familia en torno a mi blog. A día de hoy estoy totalmente enamorada de Georgia, de Armenia y de Azerbaiyán, de sus gentes , de su gastronomía que es espectacular, de sus paisajes, de su historia, de sus majestuosas montañas, de sus costumbres, de su hospitalidad y creo que esto se ve a través de mi blog.

¿Como lo pusiste en marcha y porque?
Con mucho trabajo y mucha ilusión puse en marcha mi Blog Living la vida Georgia un blog intimista con una cierta mirada literaria donde cuento mi nueva vida en esta magnífica tierra que me ha acogido con los brazos abiertos. Después de vivir en 5 países y visitar más de 60 me encontraba con bastante experiencia viajera. Georgia era un destino turístico en alza que aparece en casi todas esas listas famosas sobre los mejores destinos y un vuelo low cost abría por fin una conexión entre Barcelona y Kutaisi. Me di cuenta que no había casi nada escrito sobre este país y me puse a investigar y crear guías para mostrar a los viajeros todo lo que Georgia tiene para ofrecer aportando mi experiencia.

¿Cuál es el propósito del blog?
En mi blog vas a encontrar principalmente dos grandes bloques por un lado mis relatos viajeros en primera persona sobre Georgia, Armenia y Azerbaiyán donde cuento mis experiencias y un poco todo lo que me impresiona en estos países tan desconocidos y por otro propongo unas guías con toda la información práctica y consejos que necesita un viajero para no perderse por estos tres países del Cáucaso. También me gusta hacer senderismo y como esta región es ideal para salir a la montaña he creado unas guías con mapas y recomendaciones para poder hacer trekking sin sobresaltos por todos los parques naturales del Cáucaso

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo más bonito es tener contacto con las personas que se pasan por el blog y te dejan alguna pregunta y poder ayudarlos. He tenido la suerte de ser invitada a muchas Supras o fiestas georgianas y conocer Georgia de primera mano. Uno de mis post mas bonitos para mi es la historia de Medea, una refugiada de Abkhasia que conocí gracias a mi blog y que curiosamente hablaba castellano y vivía en Kutaisi. Me contó su historia y realmente me puso los pelos de punta al contarme en primera persona cómo fue expulsada junto a tantos otros georgianos de Abkhasia, tras la guerra con Georgia hace ya 25 años y todos los terrores que vivió al ser separada brutalmente de su madre con tan solo 14 años Así que uno de mis próximos proyectos es visitar Abkhasia en el noroeste de Georgia.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
No soy una persona obsesionada por las visitas o la popularidad. El turismo en Georgia es bastante reducido respecto a otros países europeos, así que podemos decir que es un blog destinado a una pequeña comunidad. Espero poder ir dando información de calidad sobre estos tres países. También espero que poco a poco siga creciendo y se convierta en un blog de referencia en esta parte del Cáucaso. Tengo muchos otros proyectos como seguir viajando por la zona , llegar hasta Irán y visitar poco a poco todos los países de Asia central que también me atraen mucho y contarlo para los que quieran escucharlo puesto que en mi blog también puedes escuchar los podcasts.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
El propio blog es un reflejo de mi personalidad. Después de descubrir el lado salvaje del mundo en Marruecos como dicen, me picó el gusanillo, y ya no he podido parar. Soy aventurera, bastante inquieta, amante de las letras, el deporte y la naturaleza. Me encanta descubrir y probar cosas nuevas. Mis grandes pasiones son los viajes, la fotografía y contar historias y en mi blog puedes ver todo esto junto.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo más importante es escribir sobre un tema que verdaderamente te apasione y aún más importante es la constancia. No dar importancia a las visitas o estadísticas y centrarse en un contenido de calidad, y al final el trabajo siempre da sus frutos. Pero sobre todo nunca perder la ilusión.

2 respuestas a «Living la vida Georgia.»

Cuando pienso en las palabras «COSMOPOLITA» y «UNIVERSAL» automáticamente me viene a la mente el azul de los ojos curiosos e ilusionados de Gracia. He conocido esta valiente mujer en Bruselas muchos años atrás y siempre me acuerdo de ella como una persona enamorada de la vida y con un inmenso poder de trasmitir a su alrededor el entusiasmo y las ganas de aventuras. Estoy orgullosa de haber tenido la suerte de conocerle y sin falta… Seguiré soñando lugares maravillosos gracias a sus palabras y fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.