Categorías
sociedad varios

HORMIGA DEL COSMOS ONG

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog HORMIGA DEL COSMOS ONG?
El blog se inició en marzo de 2018, ante la necesidad de difundir todo lo que hacemos en la asociación. En concreto es su presidente la persona encargada de su gestión. La asociación lleva escasos 4 años de trayectoria y las actividades que se desarrollan son variadas por lo que vimos en el Blog una forma de difundir todo lo que llevamos a cabo.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog de la Asociación HORMIGA DEL COSMOS surge con la idea de poder informar de todas nuestra actividades. A su vez, como una herramienta más que nos sirva para promover los Derechos de la Infancia y la realización de tareas de sensibilización social, esenciales para fomentar una verdadera conciencia de la solidaridad. También con orientación a que otras entidades que lo deseen nos puedan conocer a través de este canal. Nos permite el dar a conocer a personas que desean realizar un voluntariado, y de hecho, en todas las presentaciones que llevamos a cabo, en los centros docentes, aprovechamos para presentarlo Por tanto, una manera de difundir tanto la Educación para el Desarrollo como la Cooperación al Desarrollo que llevamos adelante como ONG.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
La Asociación nace con la proyección del fomento de la Educación para el Desarrollo y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocada esta temática a la infancia y, por tanto, a los Centros Educativos. Para nosotros es muy importante esta proyección para fortalecer las bases de una educación cívica y transversal que tanta falta hace en nuestra sociedad. Es una transmisión que parte de nuestro propio voluntariado y experiencia personal y profesional. Porque somos un grupo de educadores sociales, trabajadores y sociólogos. Poco a poco, conscientes de la necesidad de darnos a conocer y por el crecimiento que hemos ido teniendo en programas, creamos una página web y este blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Obviamente llegar a un mayor número de seguidores. Ser conscientes de que alguien está ahí para leernos, poder compartirlo. No es tanto el planteamiento de qué esperamos en el futuro como el disfrutar de la labor bien hecha en el presente y llegar hasta donde podamos con la conciencia tranquila. Paso a paso. Lo trabajamos simplemente por el cariño y la convicción. El Blog es una herramienta más para lograr nuestro propósito.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona encargada de gestionar y coordinar el blog es Francisco Javier Amérigo, presidente de la ong. Una persona sencilla, accesible y sensible. Sociólogo y voluntario de corazón. Pero, entre todos los voluntarios de la entidad, vamos elaborando el material que se va publicando de manera constante en el tiempo. Nuestro equipo.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Pues les diría que si tienen cosas que contar no duden en hacerlo. Como todo en la vida, al menos lo intenten si tienen cosas que contar. Que, en un blog es muy importante la constancia, saberse vivo, como los proyectos de toda índole y también saber orientar y dar sentido a la información hacia el público al que va destinado.

Una respuesta a «HORMIGA DEL COSMOS ONG»

Buen trabajo.
Solo a través de la Educación pueden cambiarse los hábitos. ¡Muy interesante la página y la web! Gracias por el empeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.