Categorías
varios

Blog d’Albert Boix Curós

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Decidí iniciar el blog abocu.es para practicar SEO y la creación de Webs con WordPress. También como denuncia de cosas que me pasan y dar ideas que puedan solventar momentos de incertidumbre.
Empecé a escribir haciendo denuncias al juzgado del asesinato de mi madre, entre otras cosas , y que cuento en el blog. Aunque no fueron oídas.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito del blog es para contar y de denuncia de lo mal que está la justicia, los médicos y la política. Contar cosas personales que me han ocurrido e  ideas a partir de títulos explicadas de una forma personal y para dar consejos. Hay un apartado de tecnología, de covid19 y cosas que puede que no sean creíbles por la magnitud del resultado, pero son como las he vivido. Como que yo fuera el iniciador de blockchain y que la idea del tetrabrik tal como lo conocemos, fuera mía.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
El blog está compuesto de posts de unas 300 palabras cada uno y un amigo me dijo que era muy largo de leer y que se perdía. Obviamente lee poco.
También el 99% de los comentarios son en Inglés.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que se me haga caso de lo denunciado por los jueces, aunque no creo que en España haya un estado de derecho. También que sirvan para alguien los consejos e ideas que propongo. Tengo dos botones de donación, uno de paypal y otro de criptomonedas y si alguien valora lo que escribo y quiere aportar puede hacerlo. Aunque no hago publicidad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que hay es Albert Boix Curós. Un hombre de 53 años que ha hecho diversos trabajos a lo largo de su vida, como reparador de televisores, electricista, programador de aplicaciones de gestión, cocinero, mozo de almacén  y algunas cosas más. Mi lema es “ learning by doing”, aprender haciendo. Leo bastante, me gusta aprender cosas cada día y busco casi siempre la eficiencia. Me gusta ayudar siempre a los que me rodean y a los de lejos proporcionar algo que sea superior a mi mismo.
A veces pinto y me gusta ir a la playa pero estoy casi todo el tiempo trabajando, en medio de ordenadores o ayudando a alguien.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que empiecen poco a poco, que lo más difícil es arrancar y luego poco a poco el blog va tomando forma. Si quieren empezar por WordPress o un sistema de hacer webs más fácil para empezar está bien. Que lo importante es el contenido y los aspectos técnicos  no se aprenden en un día. Si cada día se da un paso o dos, el acumulado es notable al cabo del tiempo. Lo importante es “hacer” y solucionar problemas que tienes a diario sin llegar a la frustración. Hay épocas que escribes mucho y otras que no, pero eso es normal. Los resultados de visitas al blog notables vienen al cabo de 1 año o algo más pero no desfallezcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.