Categorías
cultura sociedad varios

Los apuntes del viajero

Los apuntes del viajero

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Hace años que me muevo por internet y nunca me había lanzado a la aventura de mantener un blog. Digo «mantener» porque ya tenía alguno que abandoné a las primeras de cambio. Ahora escribo sobre algo que realmente me gusta y eso me permite ser constante. Además… quizá con esto voy acumulando fuerzas para atreverme con una novela.

¿Cuál es el propósito del blog? En los últimos años he acumulado bastantes experiencias viajeras y quería no sólo compartirlas de forma egocéntrica, sino también intentar ayudar a los demás a encontrar nuevos destinos, nuevas motivaciones, formas baratas de viajar, etc. Intento que sea divertido y útil a la vez.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Hace poco colgué un post sobre una estatua de Mazinger Z en una urbanización de Tarragona. Haciendo el blog he descubierto muchas cosas interesantes -aunque sea virtualmente-, pero lo que no me imaginaba es que un par de semanas después estaría haciéndole fotos con unos amigos. Fue una excursión cercana, ya que vivo en Barcelona, pero no descarto hacer visitas más lejanas a algunos de los curiosos lugares que he «retratado» en el blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero más feedback. Hasta ahora tengo tantas visitas como cabría esperar para un nuevo blog, que además es de viajes (temática que podría parecer agotada), pero no consigo tanta comunicación como me gustaría. Los lectores pasan sin dejar demasiada huella y a mí me encantaría conocer sus opiniones, escuchar sus críticas y seguir mejorando con su ayuda. Todo se andará.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy inquieto, despierto, curioso, escéptico… a veces creo que seré guionista (porque algún pasito he dado), a veces creo que seré escritor (porque sí, porque me gusta) y a veces me conformo con «ser» y «estar». Eso sí, mejor viajando.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que no escriban como si tuvieran un jefe a quien rendir cuentas. Que no piensen en el dinero porque, si tiene que llegar, no llegará por el camino rápido: llegará con la calidad y la originalidad. Y eso requiere tiempo y ganas.

3 respuestas a «Los apuntes del viajero»

Hola Pruden,
me mola tu blog, porque se nota que escribes ya no sobre lo que te gusta sinó sobre lo que te apetece en ese momento. Lo mismo te da hablar de unas cuevas en Eslovenia que de una batalla en la segunda guerra mundial o de un sitio más conocido.
En mi web, intento hacer un poco como tú, y aparte de ir llenándola de contenidos con cosas que me encantan como las excursiones de montaña o los mercados de navidad, publico cosas que me apetecen en ese momento y me hace ilusión compartirlas con los demás. Ahora voy a hacer uno de la Carta Norte del Eiger y su historia que es épica y trágica a la vez, pero apasionante.
Bueno, intentaré dejar «huella» en tus artículos. Creo que es lo mínimo que se merecen.

Saludos y gracias

Hola Petaqui! Gracias por tu comentario! He estado viendo ahora el tuyo y tiene cosas muy interesantes jejeje. Lo tendré en cuenta! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.