Categorías
entretenimiento General varios

Fotos que importan

Fotos que importan

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Todo empezó con el viaje de unos amigos a Argentina. Crearon un blog para poder seguirles, donde contaban las anécdotas que les iban sucediendo. Establecí la dinámica de visitar el blog casi a diario y comentar las entradas y fotos que subían. Entonces me dije, ¿por qué no publicar un blog de fotografías y viajes?, dos de las pasiones que más me enganchan. Así empezó y casi sin darme cuenta he ido estableciendo un compromiso, lo primero, conmigo mismo, y luego con la gente que me visita y deja un comentario en cada entrada. Un compromiso que me anima a esforzarme en mejorar a diario las fotografías que publico y los textos que escribo.
¿Cuál es el propósito del blog? No se si tengo un propósito claro, al menos uno conscientemente predeterminado. Es pretencioso pensar que puedo aportar algo diferente y renovador en el extenso “panorama blog”. Lo que si tengo claro es que con en este humilde espacio quiero dar mi opinión de aquellos lugares que visito como viajero, de las anécdotas que acontecen en el día a día, de la realidad que nos rodea, de las necesidades de transformación que requiere este mundo, y para ello me sirvo de la herramienta que mejor conozco: la fotografía.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Mi experiencia como blogger es muy corta, aún no llega al año de publicación. Pero si hay algo destacable en este tiempo, eso son las personas que me visitan, que siguen mi blog y que escriben su opinión, parecer o simplemente dejan un comentario sobre la entrada. Esa, sin duda, es la experiencia más enriquecedora entre todas.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Continuar con él. Que no me canse, evitar la rutina, …  Conseguir un espacio de interés, ofreciendo una buena selección de fotografías y mostrando una visión diferente de sitios y lugares. Establecer estos objetivos para un futuro, ya me parece importante.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Uno más, como tantas otras personas. Las fotografías que muestro y los textos que las acompañan, hablan por mi, muestran lo que soy y como soy. No oculto nada.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Creo que establecer un tema central sobre lo que girará el contenido del blog es esencial. Hablar de lo que se conoce y de las aficiones que se dominan es fundamental. Documentarse sobre lo que se escribe es prioritario.
Mantener una relación con la gente que visita el blog, establecer un diálogo, devolver las visitas, incluso considerar sugerencias y críticas, convertirán el espacio propio en algo de interés para muchos.
Por último, visitar constantemente nuevos blogs y espacios webs de temática afín, no con la intención de copiar y si con la idea de enriquecerse con otras formas de ver las cosas, es la mejor garantía de no estancarse y una motivación para mejorar.

2 respuestas a «Fotos que importan»

mi enhorabuena por el premio Angel, me ha gustado saber un poquito mas de tí a traves de esta pequeña pero jugosa minientrevista. yo soy muy reciente visitante a tu espacio pero ya sabes que lo encuentro muy elegante en imagenes y textos, uno de esos sitios que gustan de verse y de los que ademas no te marchas nunca sin aprender algo nuevo. un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.