Categorías
debate / opinión noticias sociedad

El último mohicano

El último mohicano

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? He colaborado con algunos medios de comunicación, con algunos artículos en prensa y diarios digitales y también como “tertuliano” durante un par de años los lunes en la radio. Al final llegué a la conclusión de que para trabajar gratis y hacer competencia desleal a periodistas era mejor escribir cuando me apeteciera y en un blog dedicado principalmente a mis amigos y a quienes tuvieran interés en conocer mis opiniones y comentarios sobre las cosas que pasan.

¿Cuál es el propósito del blog? El propósito del blog es arrancar una sonrisa comentando algún tema de actualidad, aunque a veces ante la gravedad del tema o de la noticia toca ponerse un poquito serio. Si además en ocasiones puedo ayudar a la reflexión y a ver las cosas desde otro punto de vista mejor que mejor. Aunque soy de izquierdas trato también de huir del maniqueismo : “los míos son los buenos, los otros son los malos” y cuando pienso que los “míos” lo hacen mal lo digo y viceversa. Las cosas no son blancas o negras y se echa en falta la gama de grises la izquierda es bastante cainita y cuado se escapa alguna crítica parece que te has pasado al enemigo. En cualquier caso solo reflejo mi opinión que no es ni mejor ni peor que otras, es la mía. Busco en fin que la gente piense un poco sobre  lo que hay detrás de los titulares de un telediario o de un periódico.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Lo mejor el reencuentro con amigos y amigas  con las que había perdido el contacto hace años  que tienen su propio blog y escriben como los ángeles: Rodolfo Serrano, Juan Berga, Concha Caballero … y ahora nuevos amigos como Velda Rae, Daniel y otros que tengo enlazados en mi blog.

¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero en primer lugar poder dedicarle más tiempo y actualizar más frecuentemente las entradas, mi trabajo y mis niños pequeños me impiden dedicarle  todo el tiempo que me gustaría, revisar los textos, buscar las mejores imágenes, en fin hacerlo más atractivo. Lo considero todavía como un numero cero para en algún momento dar un salto de calidad pero sin que pierda frescura. Ahora como diría la profe de infantil de mi hija de Lucía de dos años : “El blog  necesita mejorar”

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Como dice Vibot,  un antiguo compañero mío de internado en el colegio de los dominicos,:–Todos tenemos tres biografías simultáneas por lo menos: Una , la que “escribimos” para los demás , como tratamos que los demás nos vean. Dos, la que los demás  “nos escriben”, la imagen que los otros  tienen de nosotros, pocas veces la una y la otra son coincidentes. Y finalmente la biografía secreta. La última, la íntima, la intrasferible y propia. La que nosotros escribimos para nosotros mismos y que solo nosotros leemos y en la que muchas veces salimos mal parados al mirarnos al espejo.
Intento al final ser coherente entre esa biografía personal intima  y la pública, aunque no es fácil ya que en cuanto te sales de lo “políticamente correcto” para los tuyos, te sacuden. A los 55 estás de vuelta de muchas cosas y más tras una larga trayectoria política y sindical, pero no renuncio a continuar  peleando por una sociedad más justa, eso si sin dogmas ni catecismos, partiendo de un principio elemental que me enseño mi padre “ hay buenos y malos, listos y tontos en todas las profesiones, partidos, organizaciones, colectivos …” aprende de los buenos y no pierdas de vista a los listos..

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Antes de  nada que decidan que tipo de blog quieren hacer: Un diario, textos literarios, fotos, videos, temáticos sobre sus aficiones…, todas las posibilidades  están abiertas… y decidan a  quién irá dirigido, cual es el público al que quieren llegar.Que vayan poco a poco, que inicialmente no se preocupen del número de visitas recibidads, que investiguen en la red y no desprecien a nadie, hay gente todavía desconocida que escribe de maravilla, lo importante es tener algo que contar y hacerlo con sinceridad.

3 respuestas a «El último mohicano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.