Categorías
desarrollo web diseño empresas

El blog de Wezstudio

El blog de Wezstudio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Iniciamos el blog de wezstudio hace casi un año para complementar, con una opción más personal, la web del estudio. Creemos que el mensaje llega mejor de persona a persona que de empresa a persona, y el blog nos ofrecía una posibilidad muy buena de comunicarnos de tu a tu con cualquiera interesado en nuestros servicios o con intereses comunes a los nuestros.
¿Cuál es el propósito del blog? Ofrecer información profesional a potenciales clientes y a la comunidad sobre temas relacionados con el diseño y desarrollo web, nuestra especialidad. Por supuesto, también acercar a la gente a nuestro estudio y a los proyectos que realizamos. Es una manera mucho más directa para que conozcan quién hay detrás del estudio, cómo somos, qué pensamos, qué hacemos… También nos sirve de promoción ya que podemos exponer nuestras ideas, nuestros trabajos, etc. o informar de temas relacionados pero que no tienen cabida en la web del estudio. Por último, también nos gusta poder aportar ese granito de arena a la comunidad. Nosotros hemos crecido profesionalmente con Internet, leyendo y aprendiendo de muchas webs, blogs y foros y queremos devolver toda esa ayuda gratuita de alguna forma. Es una especie de quid pro quo.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Anécdotas no pero como experiencia agradable todos aquellos mensajes o comentarios que nos llegan agradeciendo un contenido o por hacer difusión de algún evento. Y claro está, siempre es agradable que alguien enlace o cite tus contenidos o, como en esta ocasión, que nombren a tu blog «el blog del día». Es una recompensa al esfuerzo dedicado. Gracias al blog también hemos conocido personalmente a otros bloggers y personas destacadas de nuestra profesión, lo cual ha sido una experiencia muy agradable y enriquecedora. Todo el mundo es muy abierto y comparte sin tapujos problemas, soluciones y anécdotas.
¿Qué esperas del blog en el futuro? La verdad es que ha cumplido y superado su función inicial con creces. Esperamos que la cantidad de gente que nos visita y comenta aumente y se pueda crear una comunidad que aporte su punto de vista sobre lo que escribimos y comentamos, pero ya estamos contentos si ayuda a la gente que lo lee.
¿Cómo es la persona que hay detrás del blog? En realidad no hay una sólo persona. Somos Xavier Lluch y José Carlos Gil los que escribimos y no descartamos la posibilidad de incorporar posts de invitados que sean relevantes para la audiencia y la línea temática del blog. Somos dos profesionales del diseño y desarrollo web obsesionados con mejorar día a día, con numerosas inquietudes: usabilidad, persuasión, diseño, marketing, programación, tecnología… y con ganas de aportar algo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que elijan un tema y se ciñan a él, los blogs temáticos suelen funcionar mejor que los variados. El tema tiene que apasionarles porqué es difícil mantener la constancia sino es así. Hace algo de tiempo que escribimos en nuestro blog sobre las ventajas y desventajas de iniciar un blog profesional, dónde desarrollamos un poco este tema.

Una respuesta a «El blog de Wezstudio»

Hola.

Muy bueno este blog, sobretodo por el blog informativo que envían a sus lectores. Eso si las actualizaciones son en largas temporadas.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.