Categorías
debate / opinión

Im-pulso

Im-pulso

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Mi oficio es el periodismo, siempre me gustó escribir, comunicarme y ya superadas (o «quemadas») ciertas etapas profesionales me apetecía decir lo que pienso sobre determinados hechos y episodios, y hacerlo sin condicionantes, salvo los que yo me autoimponga. Además, un compañero de Redacción, el bloguero Nacho de la Fuente, me animó y «empujó». Yo ya leía bitácoras y un buen día me dije ¿por qué no participar?…
¿Cuál es el propósito del blog? No hay ninguna finalidad concreta, salvo pensar en voz alta.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Haber conocido personas muy interesantes, eso ante todo, y alguno episodio desagradable, casi siempre por causa de los «troll», y algún inconveniente «socio-político». La libertad de expresión no sólo la limitan quienes apalizan o matan periodistas o controncantes ideológicos, hay formas de represión tanto o más eficaces, desde las económicas hasta las marginaciones.
¿Qué esperas del blog en el futuro? De mi blog en concreto nada especial, para el 99,9 por ciento de blogueros las cosas alcanzables (sean satisfacciones o metas, hitos o logros sociales, etc.) son de ámbito colectivo; es la Blogosfera en su conjunto la que puede aspirar a «algo» y la que puede ahcer aportaciones, uno a uno apenas somos nada; sin menoscabo de que se establezcan relaciones interesantes y constructivas, y de que nos enriquecemos, aunque también es legítimo estar en la Blogosfera sencillamente para entretenerse. ¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Tengo mi pasado, pero mi vida sólo es mía y de mis cercanos. Me limitaré a decir que acabo de cumplir los 56, que tengo ancestros gallegos, catalanes y castellanos, que me crié y estudié en Barcelona, que ahora resido en A Coruña pero he vivido y trabajado en quince (no sé si me olvido de alguna ciudad o villa) lugares diferentes -también en el extranjero-; que tengo tres hijos (las dos mayores ya emancipadas), compañera y un gato persa rojiblanco que es un «caramelo». Mis pasiones son viajar, leer, seguir aprendiendo antropología, historia (¡o historias!) y economía; tomar los vinos con los amigos y antes de tener el accidente que me dejó una pierna medio tonta, jugar a baloncesto.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean lo más sinceros que se puedan permitir cuando narran lo que saben, piensan o sienten, que se integren en el sector de la Blogosfera (entretenimiento, tecnología, actualidad, cultura, etc) que les apetezca sin prevenciones, y que sean conscientes de que Blogosfera es «conversación».

Una respuesta a «Im-pulso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.