Categorías
cultura literatura

Angelpoetico.com

Angelpoetico.com

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La mayoría de las personas poseen discernimiento sobre la complejidad que acarrea iniciarse en el incierto camino de ser escritor, cuando aun se es novel. Emprender el blog me permitiría reconocer más en profundidad a mis incipientes lectores, al tiempo que ellos conocerían parte casi esencial de mi persona. Desde siempre había considerado la posibilidad de que principiar una bitácora era una oportunidad única para darme a conocer como un joven escritor que recién abordaba su carrera como tal. Fue así que, tras adquirir un dominio propio, resolví que era la hora de entablar nuevas relaciones a través de angelpoetico.com.
¿Cuál es el propósito del blog? Conducir a la reflexión, fomentando la libertad de expresión. Llegar a un importante número de lectores e intercambiar opiniones para desarrollarnos recíprocamente como blogger escritores. Además de brindar espacios abiertos a la poesía, aunque no sea éste el único motivo de la existencia de angelpoetico.com.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? El blog me ayudó a definir mi verdadera vocación; la de escritor. A su vez me acercó a mis primeros lectores, con los cuales me sentiré eternamente agradecido por todo el afecto que de un u otro modo me brindaron de variadas formas a lo largo del tiempo transcurrido. Y como si fuera insuficiente, a través del blog conocí a nuevos escritores, con quienes pude intercambiar opiniones de diversa índole, enriqueciéndonos mutuamente en el fascinante universo de la literatura.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Cuando inicie angelpoetico.com esperaba que arribaran nuevos lectores cada día. Quería que el sitio creciera con una nivelada constancia. En la actualidad no espero menos. Y casi seguro estoy que en el futuro tampoco me conformaré con excepciones. Aun así, sé que no puedo esperar más de mi sitio de lo que pueda llegar a darle. Creo fehacientemente que existe un perfecto equilibrio entre la simetría del dar y recibir. Si trabajo de forma escrupulosa por lo que espero, entonces, casi tengo por seguro, que podré obtenerlo algún día o al menos lo habré intentado de forma genuina.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Un emprendedor que sueña despierto. Me complace crear proyectos, así como llevarlos a cabo. Transcurro mis días investigando diferentes temas, leyendo o escribiendo para el blog o para mi novela, la cual quiero publicar en una editorial. Escribir se ha convertido en parte de mi vida cotidiana, pasándome hasta quince o dieciocho horas haciéndolo sin descanso. Considero que la escritura además de ser la vocación que amo profundamente, me permite expresarme con integral libertad, además de conocerme y reconocerme a través de ella. Asimismo, me gusta leer diferentes libros, pues considero que es la primera regla de todo aspirante a ser un buen escritor.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Crear una bitácora es proporcional a sepultar una semilla en las penumbras de la globalidad de la magna Internet. El sencillo procedimiento de implantarla sólo toma escasos minutos. Pero para que esa simiente obtenga ver la luz, deberá haber detrás un administrador que, como el amable jardinero, la riegue a diario. Una vez que se realice satisfactoriamente dicho trabajo, se podrá esperar que una lluvia del cielo bañe sobre los prados de nuestro blog haciéndolo crecer: entiéndase por la mencionada alegoría, que recién cuando a base de numerosos esfuerzos consigamos una cantidad de respetables lectores, que a su vez nos enlacen en sus respectivos sitios, podremos permanecer esperando que otros arriben al susodicho espacio sin más esfuerzos que los efectuados con anterioridad. Sería una incoherencia especular con que lo contrario pudiera suceder, a menos que fuésemos reconocidos por el público en forma previa a iniciar nuestro blog. A quienes recién emprenden este camino les diría que no se desanimen, que tengan paciencia, que aquellos que se animan a comentar ,tarde o temprano lo terminan haciendo. Cuando uno inicia una peregrinación, todo comienza con un primer paso, de un camino que suele ser prolongado e incluso, agotador. No debe uno contraerse en la tendencia de pensar que las personas deben llegar a nosotros por arte de esoterismos. Puesto que, al comienzo, será uno quien deba tocar a la puerta de otros blogger, respetando su trabajo igual de lo que anhelamos que lo hagan con el nuestro. Por último, sugeriría que no nos encapsulemos en el continente de los blogs, sin mirar hacia afuera del mismo. El blog es una herramienta asombrosa, pero en la actualidad existen foros, redes sociales, etc. Que pueden adaptarse afinadamente a las necesidades de un blogger y ser el perfecto complemento para sumar lectores, visitas, seguidores o adeptos. Para ser un blogger destacado la creatividad se torna un elemento fundamental.

Una respuesta a «Angelpoetico.com»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.