Categorías
General sociedad

La vinya vermella

La vinya vermella

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Este blog nacio hace casi 4 meses y fué a raíz de la necesidad de llenar un espacio personal en mi vida, donde pudiera sentir que lo que hacia, era algo con lo que disfrutara. Empece a visitar diversos blogs y al ver tantas respuestas a distintos trabajos, pensé que podia aportar un pequeño espacio de aquello que más me gusta que es escribir y fotografiar. Así nació «La vinya vermella» (La viña roja).
¿Cuál es el propósito del blog? El proposito es imponerme la necesidad de escribir, de investigar aquello que quiero decir, de analizar en profundidad el tema elegido y acompañarlo en imagenes. A veces funciona al revés, es decir a partir de una imagen, construir un texto que lo acompañe, que tenga sentido, que llene y haga reflexionar a quien tenga la amabilidad de visitar el espacio. Quiero mostrar todas las imagenes que he ido recogiendo a lo largo de mi vida, disfrutarlas y hacer partícipes a la gente que amablemente las sigue. Es como una disciplina que aporta placer y que engancha y que al final tiene el premio de un trabajo que se ha realizado con esfuerzo y rigor. El resultado son los múltiples mensajes y el cariño de otros apasionados que sienten y comparten la misma necesidad.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Experiéncias y anecdotas múltiples de gente que quizas esta físicamente mucho mas cercana de lo que uno imagina y que gracias al blog nos hemos reconocido. Asimismo también, personas del otro lado del Atlántico que gracias a alguna entrada, han recordado su paso por Cataluña y a raíz de ello se ha iniciado una amistad mas estrecha.
Es interesante como en este mundo de los blogs no existe edades, si realmente se comparten las mismas aficiones. He notado también mucha generosidad entre los responsables de blogs, ya que a pesar del poco tiempo que tenemos todos, te dejan verdaderos mensajes llenos de emocion, largamente trabajados y con mucho sentimiento.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Quiero seguir perfeccionando todo mi trabajo y que cada entrada pueda llegar al sentimiento profundo de cada uno. Lograr que la comunicación sea positiva y que aporte algo mas que un simple mensaje o una imagen. Es necesario llegar al corazón de la gente y con dedicación y esfuerzo se intentará en cada subida. Este premio de «Blog del dia» me anima a seguir con mucha más ilusión y fuerza para salir a realizar fotos en cualquier momento y al ver recompensado el trabajo, sirve para darse cuenta que a pesar de que los inicios eran inciertos, ahora vale la pena seguir con paso firme.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Es una persona con capacidad de sacrificio por aquello que vale la pena. Solidaria, generosa y trabajadora que está enamorada de su tierra llena de viñas por todas partes y que le gusta los pequeños placeres del paisaje que la rodea. Es fantástico ver como crecen las viñas y seguir su ciclo natural. De ahí el motivo de la «Viña Roja» dedicada al vino tinto de una marca universal instalada en la comarca del Penedés. También soy muy sensible y no soporto las injusticias o el mal trato a los mas indefensos como los niños o la gente mayor. Creo que es importante que todos seamos un poco mas humildes para que la sociedad del futuro pueda tener unos valores mucho mas verdaderos, como los que tenian nuestros abuelos, que con muy poco construyeron nuestro presente, con muchas carencias se esforzaron para que las generaciones futuras tuvieran la abundancia que ahora disfrutamos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que se animen, que vale la pena, que todo son satisfacciones, que la mayoria de los mensajes estan llenon de emoción y cariño y es impresionante la necesidad de compartir y de relacionarse y de participar en todos aquellos con los que se comparten aficiones y decirles lo importante que es su trabajo, sin pensar ni siquiera si te devuelven la visita. Solo hace falta constancia y ganas de relacionarse. En cierto modo, comunicarse a través de un blog, es abrir una ventana al mundo donde se acercan aquellos que realmente desean participar y compartir algo común. Llevo poco tiempo, pero el suficiente para que, la ilusión diaria del blog me haya cambiado la vida para mucho mejor y con este premio mi autoestima esta por las nubes. Muchas gracias.

Una respuesta a «La vinya vermella»

Mi más cordial enhorabuena a María Rosa por este galardón más que merecido.

Su blog, además de glosar su amor por su tierra, tiene una característica que lo distingue. Me refiero a la elegancia.

Por ello, creo muy acertado este premio que, sin duda, le animará a seguir adelante.

Un beso, María Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.