Categorías
cultura sociedad

El blog de Anna

El blog de Anna

¿Por qué os decidisteis a iniciar el blog? Durante el embarazo de Anna vivíamos en Madrid, lejos de nuestra Barcelona natal. El blog fue una manera de tener a todos nuestros familiares y amigos informados sin necesidad de estar repitiendo lo mismo por teléfono o confeccionando listados de correo electrónico. Tres meses después de su nacimiento volvimos a casa, pero decidí continuar escribiendo el blog y ya son más de cinco años ininterrumpidos.
¿Cuál es el propósito del blog? Son varios. En primer lugar ser de ayuda, tanto a personas que tras una amniocentesis u otra prueba pre-natal descubren que esperan un bebé con síndrome de Down y quieren informarse acerca de lo que supone educar a un niño con síndrome de Down, pudiendo ayudarles así a tomar una decisión más contrastada y meditada. En segundo lugar me ilusiona ayudar a aquellos padres que acaban de ser informados de que su hijo recién nacido tiene síndrome de Down o a familias que nos descubren meses después. Lo hacemos mediante relatos del día a día de Anna y sus hermanas y con entradas dedicadas a temas relacionados con la trisonomía 21. Por supuesto amigos y conocidos siguen usándolo como un medio para estar informados sobre la evolución de Anna.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Sí. En el hotel del Monasterio de Piedra en Zaragoza, la recepcionista nos preguntó antes de pasarle nuestra documentación, si las niñas eran «Anna y Abril». Nos quedamos muy parados puesto que sus nombres no estaban en la reserva y acabábamos de llegar… «¡Es que las he reconocido por el blog de Anna!» Resulta que hacía meses que nos leía. ¡También nos ocurrió lo mismo en una boda en Málaga! Fue muy divertido porque la familia discutió entre ellos primero sin acercarnos a nosotros, «que sí, que es Anna», «que no, ¿cómo va a serlo?»… 🙂
¿Qué esperais del blog en el futuro? Nuestra mayor ilusión es que el día de mañana Anna y sus hermanas pasen a ser escritoras y nosotros podamos pasar a ser lectores del blog. 🙂
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy un padre de familia al que le apasiona la informática y las nuevas tecnologías, la fotografía, la historia bélica y la lectura entre otros temas.
¿Qué diríais a los bloggers que empiezan? Que procuren encontrar algo sobre lo que escribir que no esté ya muy cubierto y que si lo está, procuren destacar encontrando un nuevo enfoque. Por otro lado que se esmeren en la escritura y corrección de todas las entradas y que en la medida de lo posible, contesten a los comentarios vertidos por sus lectores. Y por supuesto que no abandonen al cabo de poco tiempo, como pasa con tantísimos blogs.

2 respuestas a «El blog de Anna»

Me alegra ver que el Blog de Anna llega a tantos rincones de la red. La verdad que la vida de Anna y sus padres es una historia de verdadero amor. Felicidades por el BlogdelDía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.