Categorías
cultura sociedad

Coaching para jovenes

Coaching para jovenes

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? La culpa fue de la televisión. Tengo dos hijas pequeñas. Cuando terminaba de cenar estaba muy cansada. Sólo tenía energía para quedarme sentada en el sofá, con el mando a distancia en la mano, viendo la televisión. Supongo que si la programación hubiera sido medianamente aceptable hubiera pasado la mayoría de mis noches frente al televisor, pero muchas noches nada de lo que ponían me conseguía entretener y empecé a leer blogs. Rápidamente estaba suscrita a cientos de ellos y no me quedaba tiempo para leerlos todos, así que deje de ver la televisión. Al poco tiempo de leer blogs me entró el gusanillo; yo también quería tener mi propia bitácora. Me apetecía tratar los temas desde mi punto de vista y aportar mi gota de agua a este maravilloso mar que es la blogosfera.
¿Cuál es el propósito del blog? El propósito de mi blog es dar a conocer el coaching para jóvenes, algo todavía muy novedoso en España. Me dedico profesionalmente al coaching y especialmente al coaching para jóvenes. Iniciar un programa de coaching, en la época en la que estas decidiendo tu futuro, es algo excelente para avanzar con las ideas muy claras hacia tu futuro profesional. Y muchos jóvenes lo harían si conocieran la existencia de esta posibilidad y sus beneficios.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Muchas experiencias positivas a nivel humano. Muchos nuevos amigos y muchas conversaciones enriquecedoras en la red. Profesionalmente muchas oportunidades de dar a conocer mi trabajo, entrevistas en radio, en otros blogs, una entrevista para un artículo en Cosmopolitan y esta misma semana me ofrecieron la posibilidad de trabajar como coach en un programa de televisión.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Espero seguir dando a conocer mi trabajo y que mi blog sea una plataforma desde la que cada vez mas personas dialoguen.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una mujer para la que lo más importante es su familia. Mis virtudes son la paciencia y el sentido común. Mi principal defecto es la inseguridad.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que tener un blog es como tener una mascota -siempre termina pareciéndose a su dueño- y que me den su url que estoy deseando empezar a leerlos.

4 respuestas a «Coaching para jovenes»

Hola,

me ha gustado mucho encontrar este blog, mi objetivo actualmente es formarme como Coach y mi visión profesionalmente se puede resumir con tus palabras:

«Iniciar un programa de coaching, en la época en la que estas decidiendo tu futuro, es algo excelente para avanzar con las ideas muy claras hacia tu futuro profesional. Y muchos jóvenes lo harían si conocieran la existencia de esta posibilidad y sus beneficios.»

Ojalá hubiera tenido esta oportunidad en su momento!!!! me gustaría que otros puedan tenerla, así que, aunque empiezo mi formación la semana que viene y tardaré unos meses en tenerla… las ganas ya las tengo preparadas!!!

Un saludo!

Carmen

Hola,
he visto que tu propósito es dar a conocer el coaching a los menores. Enhorabuena porque estás de suerte.
si quieres colaborar en un proyecto de sesiones de coaching a menores a través de una ong, Coaching sin Fronteras, ponte en contacto conmigo porque necesitamos gente.
Gracias y bienvenida a este mundo tan fascinante y gratificante como es ayudar a los más jóvenes.
😉 saludos, ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.