Categorías
varios

Cuinant

Cuinant

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Desde siempre me ha gustado la cocina. Hace muchos años que recopilo recetas recortadas de revistas, garabateadas en algún papel al escucharlas de la televisión, otras guardadas cuidadosamente en  archivadores…y cómo no, las célebres recetas que han ido pasando de generación en generación y que llevan mucha historia y recuerdos detrás. Cuando comenzó la «era de los blogs», decidí empezar a toquetear un ordenador, a zambullirme en el mundo de internet y a explotar al máximo las opciones que te da. Entre estas opciones se encuentra la creación de un blog. Significaba un reto para mí ya que empecé de cero en la informática, pero poco a poco lo diseñé y empecé a archivar mis recetas. Los papeles que parecían pergaminos pasaban a ser unos tales «pdf», y el boca a boca pasó a tener formato .doc. Una nueva era, y una nueva afición que me cautivó.
¿Cuál es el propósito del blog? El blog lo fui construyendo poco a poco y empezó como una excusa para recopilar recetas y compartirlas. De hecho, muchas amigas me pedían recetas que compartía gustosamente. Al ver que todo el proceso de boli-papel podía abreviarse, pensé que colgar mis recetas en la red suponía que la gente podía llegar a ellas de una forma directa y constante. Al final, no sólo me ha permitido tener las recetas ordenadas, sino que mis amigas acceden, las imprimen, las graban… Éste era el propósito del blog, no obstante, hay otro fin que yo desconocía y que sin darme cuenta he alcanzado: ahora formo parte de un pequeño mundo de aficionados de la cocina donde todos tenemos ocasión de compartir nuestras aportaciones.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Experiencias muchas, ya que gracias al blog he podido contactar con gente con las mismas inquietudes. Además, algunas personas viven cerca y hemos podido quedar varias veces e incluso hacer viajecitos y quedadas con más bloggers.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Básicamente seguir como hasta ahora, continuar con publicaciones periódicas e innovar, eso sí, sin perder la cocina «de toda la vida» que creo que es un aspecto que me gusta destacar en mi blog.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? (Os lo comenta María, hija de Mª Dolores de «Cuinant»): Mi madre tiene 50 y pocos y es inquieta, activa y polifacética (vamos, que igual te hace una tarta, te arregla una vestido, restaura un mueble o te hace un blog, así, como quien no quiere la cosa…). Es una persona tremendamente perfeccionista, y para ella todo es siempre mejorable. Ésto hace que cada plato tenga mucho de su parte y esté preparado con mucho esmero; no obstante, le cuesta mucho ponerse un 10 de nota (eso ya lo hacemos nosotros…). Aunque es buena cocinera, lo más destacable de ella es su generosidad, ya que nunca duda en ayudar, aconsejar, echar una mano, hacer todo lo que haga falta si alguien necesita de ella, tanto en la cocina como en la vida. Muchas cosas más podría decir de mi madre, pero en resumen os diré que si hubiese diseñado a la madre perfecta, sería peor que la que tengo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Les diría que paciencia. El blog se empieza con poco y se va «aliñando» con tiempo y dedicación para llegar a la idea de blog completo. No obstante, ver cómo vas haciendo crecer tu blog y ver cómo en el camino vas conociendo a gente que te comenta tu trabajo y valora lo que haces es en verdad lo más satisfactorio.

9 respuestas a «Cuinant»

Hago muchas recetas tuyas ….me tienes cautivada eres un espectáculo !!!!!!!!!! Todas las semanas entro en tu blog y siempre me das muchas idea. gracias mil Carmen

Hago muchas recetas tuyas ….me tienes cautivada eres un espectáculo !!!!!!!!!! Todas las semanas entro en tu blog y siempre me das muchas idea. gracias mil Carmen

Me ha encantado la entrevista y la respuesta de Maria:)
Los que conocemos -virtualmente de momento- a Maria Dolores sabemos que es generosa, buena gente y buena cocinera… personalente me siento afortunada de poder compartir a través de la red un pedazito de nuestra vida.
Besicos sorianos

Chapeau por Mª Dolores en primer lugar, por Maria, a la que sin conocer personalmente ya quiero y por Cuinant que para mi es como libro de cabecera. Felicidades!!!!

Hola Maria Dolores, pues mira, ya sabemos más cosas de ti gracias a tu hija María creo además que tu visión de futuro es en el fondo la de todos, seguir en esto como hasta ahora, y Dios dirá.

Un saludo.

Enhorabuena Mª Dolores !!!!!! eres una artista. Nos sorprendes cada semana con tus recetas y muchas de ellas las pongo en practica.Besos

Y ahora que se un poquito más de ti te digo que eres un cielo.
Un beso bonita

Una buena entrevista que nos permite conocer un poco más a Mª Dolores. Los que seguimos su blog lo agradecemos, y nos gusta que todo el trabajo y esfuerzo que realiza tengan el reconocimiento que se merece.
Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.