Categorías
General

Elucubraciones de Amaranta

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog «Elucubraciones de Amaranta«?: Comencé luego de completar mi grado doctoral. Sentía la necesidad de continuar escribiendo, pero sin un tema específico y como soy asidua lectora de blogs, pensé en iniciar el mío propio. Me doctoré en diciembre de 2009 y ya en enero de 2010 había empezado el blog.
¿Cuál es el propósito del blog?: Inicialmente tenía el propósito de servir como válvula de escape de esa necesidad de escribir que sentenía y por eso me propuse simplemente elucubrar por un año. De ahí el título del blog. Sin embargo, se ha convertido en un mecanismo para experimentar las posibilidades de la escritura. Esa es la razón por la que, a pesar de ser público, el blog siempre ha tenido un aire muy personal, muy íntimo. En el fondo, escribo para mí. Suena muy egocentrista, pero así es. Es una manera muy pública de lograr una voz como escritora.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?: El que me llamen «bloguera» todavía me extraña. Pienso que hablan a o de otra persona. La primera vez que lo vi escrito para referirse a mí pensé que era una equivocación. Por otro lado, me sorprende la cantidad de contactos que se adquieren por este medio.
¿Qué esperas del blog en el futuro?: Soy consciente de que en el ciberespacio todo puede desvanecer como ocurre con las listas, los foros, My Space… Por lo pronto, deseo seguir elucubrando por unos años más, mientras los blogs sigan teniendo vigencia. En estos momentos, acabo de inciciar un proyecto que ni siquiera consideré cuando comencé en estos menesteres y es la publicación de cuentos. Ese es otro experimento para encontrar la voz de la que hablaba. Por lo tanto, espero seguir experimentando hasta que la encuentre o desista del intento.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?: Soy traductora de profesión, profesora universitaria por vocación y un tanto paradójica: tengo un blog público, pero soy muy tímida; soy feminista, pero me gustan las artes de la aguja. Por lo demás, mucho de mí se encuentra en el blog, por ejemplo, me gusta leer, la fotografía y, sobre todo, cocinar.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?: Muchísimo, pero si tuviera que dar un solo consejo les diría que, una vez decidan de qué quieren hablar y cómo, sean consistentes a la hora de publicar. Me ha tocado aprender esa valiosa lección a fuerza de cometer el error de no serlo.

Una respuesta a «Elucubraciones de Amaranta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.