Categorías
gadgets internet / tecnología

Caerolus.

Caerolus - una vía de escape más.
Caerolus
, una vía de escape más.

Blog personal en el que el autor, desde hace ya más de un año, escribe entradas sobre ciencia y tecnología como temas principales, además habla en mayor o menor frecuencia temas como los gadgets o matemáticas, sin olvidarnos de frases y citas, donde plasma las que más le han llamado la atención.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Pues todo fue desde una completa ignoracia hacia los blogs. Tenía el dominio comprado, y hacía un par de años que no lo usaba. La idea inicial era una especie de blog también, pero ni tan siquiera sabía que había un nombre específico para aquello. Poco a poco fui descubriendo blogs de renombre, y me pareció muy interesante la forma en que se trabaja en ellos. Creo que al final pasó por mi cabeza la pregunta que a todos nos pasa alguna vez: ¿por qué no?

¿Cuál es el propósito del blog?
Una vez que me empecé a interesar por los blogs, mi perdición fueron los agregadores de feeds RSS: ¿decenas de sitios actualizados automáticamente, con el contenido que yo quiero? Llegó un punto en que aquello era insostenible y pasaba por alto muchas cosas que me interesaban. Pensé que, como a mí, habría otra gente que se vería desbordada por la cantidad de información que nos rodea a día de hoy, así que decidí iniciar un blog para hablar de temas particulares e intentar mantener una pequeña comunidad con los mismos intereses. En efecto, el primer beneficiado he sido yo. Ha llegado a sorprenderme las cosas que he podido aprender por eso de escribir en un blog.

¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Conocer gente principalmente. De hecho hoy 27 tenemos una pequeña quedada en Madrid algunos bloggers para tomar unas cañas. Eso es lo más importante de la blogocosa, que destrás de todas estas anotaciones, enlaces, trackbacks y demás, hay gente como tú y como yo. Llegar a conocer a personas que comparten esas mismas inquietudes es bastante gratificante. Al fin y al cabo no eres el único bicho raro que hay suelto, y puede que ni lo sepas.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga ahí. Creo que el mayor problema de los blogs somos sus autores. Yo mismo he podido ver cómo al principio escribía unas tres anotaciones al día y poco a poco he pasado a una cada varios días. Eso que todos tenemos, y se llama vida real, puede llegar a tomarnos demasiado tiempo y energía. Por otra parte, lo que cualquier otro: cuanta más gente mejor.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pues como decía, uno más del montón. Tengo 24 años y soy estudiante de Doctorado en Ciencias de la Computación. Apasionado por la ciencia y la tecnología y amante de la buena música. Me gusta la buena comida y la buena cerveza, y si es en compañía de los amigos, mejor que mejor.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Yo mismo llevo sólo año y medio en la blogocosa. Puede parecer mucho, pero no lo es. Recomendaría tomarse las cosas con calma y no precipitarse al principio. Detalles como un buen nombre, una temática particular, fuentes de información, un buen sistema de publicación o el aspecto del blog, son cosas en las que realmente uno quiere pasar bastante tiempo. Creo que a todos, en mayor o menor medida, nos acaba cansando un poco esto de la blogocosa, Más nos vale estar cómodos si queremos permanecer ahí.

Recomendaría también leer mucho, muchísimo. Siempre hay cosas interesantes ahí fuera. De todas estas cosas, mantener una lista con ideas, borradores y enlaces de los que hablar es fundamental. Que no se nos olvide nada porque fuimos demasiado vagos como para anotarlo.

Y algo muy importante: humildad. Recuerda que siempre hay alguien que lo hace mejor que tú. Pero bueno, ¡mucho ánimo también!

2 respuestas a «Caerolus.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.