Categorías
sociedad varios

De familia, dos puntos

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog De familia, dos puntos? Nació con la necesidad de expresar el caudal de ideas y sentimientos nuevos e intensos que sentí al nacer mi primera hija, Daniela. Primero era algo privador, solo lo compartía con familia y amigos cercanos. Luego fui conociendo a más y más mamás blogueras de muchos lugares del mundo, y me di cuenta que las mamás blogueras son un fenómeno mundial y que cada una, en su realidad, aporta a otras mamás y buscan ayudar y hacer la diferencia, generar un cambio positivo para los lectores y sus familias. Fue en ese momento y con el nacimiento de mi segundo hijo Roberto, que me animé a trabajar más en el blog y hacerlo público.
¿Cuál es el propósito del blog? compartir con el mundo mi opinión y experiencias sobre maternidad, familia y matrimonio. Creo que el compartir hacer que muchos que te leen cambien su forma de ver la vida y las cosas, y que mejor forma que tratar de llevar a otras familias información útil e ideas positivas sobre cómo educar a los hijos y cómo mejorar su vida familiar.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Me impresiona la cantidad de mamás y papás que desean conocer más sobre crianza, lactancia, estimulación, vida en familia y otros temas, para poder educar mejor a sus hijos y ser mejores padres. Este es un fenómeno mundial y creo que es parte de una revolución educativa y de amor que es facilitada por la información en la red, los blogs y las redes sociales.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Que se vuelva un referente nacional y regional para las mamis que quieran compartir sus inquietudes y experiencias.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Somos una familia muy unida, y aunque soy yo la que escribo, no podría sin la vida familiar que tenemos con mi esposo y mis hijos (Daniela, Roberto y Nicolás) Somos alegres, espontáneos, hogareños, amamos a Dios y a Nuestra Buena Madre; y sobre todo, amamos a nuestra familia y creemos en el poder de las cosas cotidianas. Pensamos que una familia puede hacer la diferencia y contagiar a otras de cosas positivas y de valores que nos ayuden a fortalecer a otras familias. No porque seamos una familia modelo ni perfecta (ni cerca de la realidad), sino porque hablamos de nuestras experiencias, errores y temores, fracasos y éxitos.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Que sean constantes, que no esperen a que su blog se vea o lea perfecto, esto va cambiando y mejorando en el camino, el reto es comenzar y perseverar. Sean honestos con lo que escriben y promueven, crean en el poder de sus palabras para hacer la diferencia.

Una respuesta a «De familia, dos puntos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.