Categorías
sociedad

Impuestos para andar por casa

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Impuestos para andar por casa? El blog nació como una necesidad para cubrir las numerosas consultas y dudas que me hacen cada día, pues el mundo de los impuestos es muy complejo y a todos nos afecta cuando tenemos que cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Me di cuenta de que la gente necesitaba un rincón fiscal “de andar por casa”, es decir un sitio donde encontrar las respuestas en un lenguaje sencillo, sin tecnicismos, para que pudieran entenderlo con facilidad.
¿Cuál es el propósito del blog? Desde el principio mi objetivo ha sido siempre el mismo: servir de ayuda, explicar y divulgar las novedades fiscales que van surgiendo cada día y como nos afectan a la hora de hacer nuestras declaraciones tributarias, intentando llegar a todo el mundo para que les resulte un poco más fácil cumplir con sus obligaciones fiscales. Por desgracia se comenten muchos errores por desconocimiento, que terminan en un mayor pago de impuestos o incluso en una sanción por ello, que se hubieran evitado con un buen asesoramiento o un buen consejo a tiempo como los que pretendo dar yo con mi blog de Impuestos para andar por casa.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? La verdad es que cuando empecé nunca hubiera imaginado que el blog iba a tener el nivel de difusión que está alcanzando. Y yo misma me sorprendo cada día cuando veo que me escriben lectores de todas partes del mundo. Es increíble el poder de Google y de las redes sociales. La mejor experiencia que he tenido han sido todas las felicitaciones y agradecimientos de muchos lectores que han visto resueltas sus dudas a través de mis artículos y sus numerosos comentarios que han llegado a convertirlo en un foro fiscal. También me ha dado mucha satisfacción recibir felicitaciones de otras personas que admiro y que considero que están en un “nivel superior”, así como de otros profesionales del sector que valoran el trabajo de divulgación que hago por hacer sencillo un tema tan complicado como es el de los impuestos.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Me gustaría que con el tiempo “Impuestos para andar por casa” sea en el rincón fiscal de sus lectores donde acudir para resolver sus dudas más frecuentes a la hora de confeccionar sus declaraciones y obtengan con ello un mayor conocimiento de cuales son sus beneficios fiscales para no pagar más impuestos de los necesarios y cumplir con sus obligaciones sin sanciones.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy muy sencilla, como mi blog, y no me gusta andarme por las ramas, llamo a las cosas por su nombre, aunque a algunos no les guste. Como he puesto en mi Twitter @pilarmolinaj, “soy una madre trabajadora, bloggera, asesora fiscal” Siempre me ha gustado ayudar a la gente y divulgar mis conocimientos y con el blog estoy cubriendo ese reto personal, aunque cuesta mucho compaginarlo con la vida personal y laboral.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? El mejor consejo que les puedo dar a los bloggers que empiezan es que si les gusta escribir y divulgar sus experiencias, conocimientos, etc. no se rindan en su empeño y sigan con su labor, que sean originales (no me gusta la gente que copia) y lo hagan de tal forma que san capaces de llegar a todo el mundo y a todas las edades.

Una respuesta a «Impuestos para andar por casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.