Categorías
varios

Las recetas de Glutoniana

las-recetas-de-glutoniana

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Las recetas de Glutoniana?

Fue a raíz de mi diagnóstico de la celiaquía, antes de recoger los resultados definitivos ya me dijeron que la cosa estaba muy clara. Ya tenía un blog de recetas en las que no tenía en cuenta el tema SIN GLUTEN y decidí darle un giro y crear uno nuevo. Pensé que podía ayudar a otras personas enseñando lo que yo comía. Es muy difícil al principio del diagnóstico no saber qué podemos comer y que no y cambiar el chip con nuevas harinas e ingredientes. Comemos más de 3 veces al día con lo cual es un tema en el que la gente se preocupa mucho.

¿Cuál es el propósito del blog?

Ayudar a otros celíacos con ideas y nuevas recetas, intentando demostrar que se pueden preparar muchas cosas sin gluten evitando caer en el aburrimiento. Enseñar todo lo que voy aprendiendo sobre marcas y sitios dónde salir a comer. También, poco a poco, me ha servido para poder utilizar esta plataforma tan potente para quejarme de determinadadas actitudes discriminatorias o malas praxis en la cocina cuando salimos a comer fuera (también para felicitar y agradecer a los que lo hacen bien). A partir de este año voy a tener en cuenta otras intolorancias y alergias para poder dar ideas en preparar platos aptos para todo el mundo que pueda. La cocina es imaginación y puede ayudar a hacer la vida menos aburrida a la hora de comer.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Cada día hay sorpresas nuevas, la que todavía no asimilo a veces es la cantidad de gente que me sigue y de la que recibo mucho cariño. La que más quizás fue la de recibir un mail de uno de los cocineros más importantes del mundo cuando le pedí algo y lo hizo, ese día fui muy consciente que una persona con un blog y sus seguidores detrás puede cambiar un poquito el mundo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Ayudar a mucha más personas de las que ya ayudo, que sea mi plataforma para dedicarme a lo que más me gusta ahora mismo y que es cocinar.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Inquieta, curiosa, que no se rinde casi nunca, que siempre tiene mil cosas en las que pensar, con mil proyectos que llevar a cabo, una moldemaníaca con la casa llena de moldes y cacharritos varios de cocina, etc. Pero sobre todo alguien con muchas ganas de ayudar a los que llegan a este nuevo mundo de la cocina sin gluten y se ven abrumados.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Que tengan claro el objetivo del blog, dónde llegar a veces no está en nuestras manos. Y a partir de allí NUNCA perder el norte y tener muy claro el objetivo, en mi caso el cocinar y pasarlo bien. Y segundo, mucho respeto a todos los seguidores, sin ellos un blog no es nada.

5 respuestas a «Las recetas de Glutoniana»

Gracias a ti a tus consejos e ideas que me das, veo la cosas sin tantos problemas, ya que ademas de al gluten, soy alérgica al huevo (clara, la yema si puedo) muchas gracias!!

Eres mi referencia, a mi me ayudaste mucho a meterme en el mundillo singlu.
Tus pasteles de queso, tus bizcochos con o sin chocolate…todas y cada una de las recetas de tu blog las he ojeado, algunas impresas y colgadas en la nevera, trotadisimas de tanto hacerlas. Tras el diagnostico de mi princeliaca, amigos y conocidos me han llamado para preguntarme… Que hago? Y mi respuesta siempre es la misma: visita el blog de glutoniana, te enganchará!! Y me consta que la siguen, incluso mas que yo!!!!
Solamente queda decir que espero que no cambie nunca, que siga compartiendo sus recetas y experiencias vividas y, reivindicando cuando sea necesario, yo la seguiré de cerca!!!

Eres un buen faro a seguir 😉 y ya sabes que en la celiaquia no te sigo…. peeeeero en la intolerancia al ajo sí ainsssssss así que no me siento tan rara 🙂 y en los moldes te gano jajajajaja ains eres una personita que hará grandes cosas… lo sé Besazo princesa

Yo soy muy fiel a Las recetas de Glutoniana, tiene ideas buenísimas y si lo hace ella es fiable. Es un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.